El juvenil del Chelsea es el rival del Valencia en la Youth League. El vigente campeón y uno de los grandes equipos de una competición en la que han destacado muchos de sus futbolistas. El reto de los de Javier Sanchis, tras eliminar al Celtic de Glasgow, será dejar fuera a uno de los mejores equipos de la competición. Si finalmente lo consiguen, en los cuartos de final se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Ajax y el Olympique de Lyon, con quien ya se enfrentaron en la fase de grupos.

Colkett y Tammy Abraham son la sensación de un equipo que arrastra consigo el difícil peso de la comparación con la plantilla de la 14/15. En aquella generación estaban los Boga, Loftus-Cheek, Musonda „actualmente en el Betis„, Solanke y el propio Colkett, quien dejó huella con grandes actuaciones desde el centro del campo. Él mismo conoce el nivel del curso pasado y en esta temporada quiere repetir los éxitos del pasado liderando al equipo desde el centro del campo. Con calma y con un gran sentido de la distribución del juego, dos de sus cualidades. Por su parte, Tammy Abraham es uno de los máximos goleadores de una competición en la que ha demostrado un potencial asombroso.

Los dos son una pequeña parte del gran equipo que tiene el Chelsea y al que tendrá que hacer frente el Valencia. Además, a pesar de la habilidad del rival, Sergio Sanchis no tiene nada que envidiar a esa plantilla. Rafa Mir, Javi Jiménez, quien no estará por sanción, Lato y Sivera, el héroe de Glasgow, son algunos de los nombres que permiten a la afición soñar con tener al equipo entre los ocho mejores de Europa en la categoría juvenil.