Gary Neville, entrenador del Valencia, hizo un llamamiento a la calma después de la victoria del pasado jueves contra el Rapid de Viena por 6-0, en la Liga Europa, y exigió a su plantilla que muestre la misma fe contra el Granada.

"Creo que es el momento de mantener la calma. Fui claro después del partido contra el Rapid y ya dije que no entiendo el resultado como un punto de inflexión. Tenemos encuentros muy difíciles y cada semana es diferente", indicó el técnico.

"Mantengo la calma pero este es el momento de trabajo duro porque se presentan encuentro difíciles", agregó Neville, quien exigió a sus jugadores que mantengan el nivel exhibido en la Liga Europa.

"Queremos ver esa confianza, esa fe, esa libertad de expresión que vimos contra el Rapid de Viena. Fue una maravilla", continuó el técnico inglés, que mostró su confianza en seguir creciendo como en las últimas semanas.

Asimismo, Neville comentó que sigue trabajando de la misma forma que cuando los resultados no llegaban: "No me siento más relajado. Yo no he cambiado desde que llegué aquí. He intentado hacer las cosas lo mejor que sé para este club. Me decepciona haber tardado tanto en ganar en Liga".

Aunque sí reconoció que el triunfo contra el Espanyol cambió el rumbo del equipo y aportó la confianza que tanto necesitaban: "El motivo es que veo un cambio en el funcionamiento. Todo se está pudiendo observar en los últimos partidos. Ahora llegan los resultados y podemos disfrutar más de este deporte. Cuando no ganas nadie se lo pasa bien".

Por otra parte, Neville explicó que el choque de mañana no se parecerá al que el Valencia ganó al Granada a domicilio en la Copa del Rey por 0-3 y que le clasificó para los cuartos de final.

"Ganamos 0-3 pero no tendría que haber sido así. Fueron peligrosos y crearon muchas ocasiones. El partido de mañana será muy distinto al de la Copa del Rey. El de mañana no veo parecido alguno al que nos enfrentamos entonces. Será muy distinto. Un encuentro muy complicado porque el Granada necesita los puntos y nosotros también", dijo.

Por último admitió que tanto Zakaria Bakkali como José Luis Gayà padecen pequeñas molestias, mientras que Aymen Abdennour será baja los próximos siete días por una lesión muscular. A pesar de ello, Neville destacó que la enfermería se ha vaciado y que es una gran noticia porque ahora puede elegir entre toda su plantilla.

"Estoy muy contento de tomar estas decisiones, no solo en la portería. He llegado tarde (a esta rueda de prensa) porque estamos terminando de resolver la planificación. Es una situación muy buena, parece un problema pero es la situación en la que me quería encontrar", concluyó.

La convocatoria para Granada es la formada por: Alves, Jaume, Cancelo, Barragán, Mustafi, Santos, Vezo, Siqueira, Zahibo, Enzo, Danilo, Parejo, André, Feghouli, Cheryshev, Piatti, Mina, Rodrigo, Negredo y Alcácer.