El filial valencianista logró ayer el triunfo ante el Espanyol B en un partido en el que tuvo el control del juego y demostró mucha actitud, traducida en una potente capacidad ofensiva. Los catalanes nada pudieron hacen ante el vendaval blanquinegro, que sigue escalando puestos en la tabla.

Ante más de mil espectadores en el Antonio Puchades, el juego durante los primeros 35 minutos del Mestalla de Curro Torres mantuvieron la positiva línea del último tramo de temporada. Jugadores como Aridai e Iban, y hasta Sito, se transformaron en auténticos puñales para el rival, que apenas podía mantener la posesión del cuero. Con hombres como Carlos Soler, Quim Araujo y Tropi en el centro del campo, el cuero siempre quiso estar entre las botas de los locales.

En el minuto 10, Iban avisaba a la zaga blanquiazul y poco después, Quim Araujo remataba un centro medido que salió cerca del palo derecho de la portería rival. En el 35, Aridai se inventó una jugada personal en la que deshizo de varios adversarios pero no estuvo acertado en el remate final. Sólo unos minutos antes del descanso el Espanyol B se desquitó de la presión y lograron sorprender en alguna contra. Sin embargo, el marcador no se movió.

Tras el descanso, el Mestalla actuó con personalidad, aunque el combinado catalán, más entonado, buscó controlar mejor el ritmo del partido. Sito y Aridai por las bandas y Carlos Soler como centinela, fueron empujando al Espanyol B hacia su área, pese a que el tanto no llegaba.

Finalmente, en un despeje de Tropi, Iban se adelantó a su par, corrió por la banda y le sirvió en bandeja el gol a Aridai para hacer la primera y única diana del partido. Al filo del pitido final, y con todo por decidir, los «periquitos» estuvieron cerca de igualar la contienda, pero el balón acabó saliendo fuera Cono ocho de los nueve últimos partidos ganados, el Mestalla está trece puntos por encima del descenso y sólo a cinco del «play off» de ascenso.