Santi Mina, delantero del Valencia, aseguró que su equipo no debe desgastarse en elegir un objetivo para lo que resta de la Liga, sino pensar en cada encuentro, aunque admitió que el del domingo ante el Athletic puede definir si aún tiene opciones de clasificarse para la Liga Europa.

"Ante el Athletic va a ser un partido que marcará si luchamos por Europa o no. Va a ser muy intenso y muy emocionante y si seguimos con la actitud de los últimos tres partidos nos llevaremos los tres puntos", auguró en una entrevista en la radio oficial del Valencia.

Aún así, Mina dijo que el Valencia no debe "mirar ni a Europa ni al descenso". "Hay que ir de tres en tres y eso es lo que decidirá si vamos hacia arriba o hacia abajo", añadió.

El jugador gallego manifestó que antes del encuentro ante el Espanyol de hace diez días, su equipo estaba "en una dinámica muy negativa" y "parecía que nunca" se iba a llevar los tres puntos.

"Pero dentro del vestuario, aunque lleváramos tantas derrotas, el equipo era una piña. Había comunicación, un día nos reunimos y dijimos que tenía que cambiar radicalmente porque, si no, nos íbamos a meter en una situación muy complicada", recordó.

Mina señaló que en los encuentros anteriores a ese "sabías que ibas a tener a la mala suerte de tu parte" y subrayó cómo ante el equipo catalán "el juego igual tampoco fue bueno, pero el resultado fue positivo, como ante el Granada".

"Está claro que es un punto de inflexión", afirmó Mina en referencia a esos dos encuentros, pero también a la goleada ante el Rapid de Viena en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Entre ese encuentro europeo y el del Granada, el exjugador del Celta lleva tres goles y tras asistencias.

"Para unos puede que sea el jugador de moda y para otros no porque sabían cómo jugaba, pero es importante para mí para retomar la confianza que no he tenido el primer tramo de la liga", explicó.

Mina admitió que el hecho de que el club valenciano abonara este verano los diez millones de su cláusula pudo influir en su rendimiento.

"Eso siempre se lleva, pero hay que saber llevarlo. Al principio me costó asumir un poco la responsabilidad, la mochila de valer lo que costé. No es mi culpa, pero esa mochila la llevo y me desquité un poco de ella y las cosas me están yendo mejor", señaló.

Mina, que lleva seis goles y seis asistencias, dijo que está en el Valencia "para seguir mejorando y creciendo", y se mostró esperanzado por superar los nueve goles y las cuatro asistencias que logró la pasada campaña con el Celta.