La animadversión de los seguidores más ultras del Rapid de Viena se ha puesto de manifiesto. Por la mañana, el hotel en el que el Valencia se hospedaba en Viena para jugar la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ha amanecido con pintadas ofensivas contra el club de Mestalla.

Varios mensajes de "Puta Valencia" se podían leer en la fachada del céntrico establecimiento. A pesar de la ausencia de rivalidad histórica entre los dos equipos, todo apunta a que la autoría correspondería a ultras del Rapid descontentos con el 6-0 encajado en el partido de ida disputado en Mestalla.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Justo antes del partido, los seguidores vieneses han desplegado una pancarta en la que se podía ver una mano haciendo una 'peineta' y el insulto de "Puta Valencia", que la Uefa ha obligado a retirar. Posteriormente, han desplegado otra pancarta contra el director de comunicación del Valencia CF, Damià Vidagany, y el jefe de seguridad del club valencianista, Julián Suescun.

Protesta oficial del Valencia

El Valencia ha presentado una protesta oficial a la UEFA por unas pancartas ofensivas que se han podido ver en las gradas del estadio Ernst Happel de Viena durante el transcurso del partido de Liga Europa que está disputando frente al Rapid de Viena.

El club español informó del hecho a través de su cuenta oficial en twitter al ver como se desplegaba una pancarta gigante en la zona donde están ubicados los ultras del conjunto austríaco en la que se podía leer "Puta Valencia", así como otra en términos igualmente ofensivos contra dos miembros del personal del club, y que tardó varios minutos en ser retirada.

En la mañana de hoy, en la fachada del hotel donde se ha hospedado la expedición del conjunto valencianista también aparecieron pintadas similares.