El Valencia CF firmó ayer un nuevo récord en su palmarés. El equipo de Gary Neville logró una goleada histórica. Nunca antes se había firmado un global de 10-0 en competición europea. El 6-0 de la ida ante el Rapid de Viena en Mestalla, sumado ayer al 0-4 contra el conjunto austríaco, es un registro para enmarcar.

Para encontrar un precedente similar hay que echar la vista atrás. En concreto a la Copa de Ferias de la temporada 1961-62. En aquella ocasión, el Valencia marcó diez goles al MTK de Budapest, pero encajó tres en contra.

Un 25-4-1962 , en el estadio de Mestalla, el Valencia CF de los Guillot, Coll, Waldo, Chicao, Héctor Núñez, Manolo Mestre etcétera.... encarrilaba la eliminatoria ante el MTK de de Budapest ganando 3-0 con goles de Guillot, Coll y Waldo.

Un recital en el Nepstadion

Pero la sorpresa monumental llegó en el Nepstadion de Budapest. En Hungría. El 25-4-1962. Ante un público entregado, y que confiaba en la remontada en la competición continental, el Valencia CF firmaría uno de los mejores partidos de su historia y lograría el triunfo por 3-7 tras dar un verdadero recital de fútbol gracias a los goles de Héctor Núñez —anotó tres—, y a los dobletes logrados por Vicente Guillot y de Waldo Machado.