Sólo dos entrenadores han sumado menos puntos de promedio que Gary Neville en la historia del Valencia. Con una diferencia mínima. Mientras Ronald Koeman, líder de la clasificación de técnicos con peores números en el banquillo de Mestalla, y Paco Real sumaron un promedio de 0,8 puntos por partido, Neville les supera en una décima, empatado con Héctor Núñez.

El técnico inglés, eso sí, es el preparador con menor porcentaje de victorias (16,6), igualado con Núñez y por delante de Koeman y Valdez. Con 12 encuentros de Liga en su haber, Neville sólo ha sumado 2 triunfos (Espanyol y Granada). Los 5 empates conseguidos ante Eibar, Real Madrid, Las Palmas, Getafe y Rayo Vallecano le permiten no ser el peor técnico que se ha sentado en el banco del Valencia.

Entre los entrenadores menos rentables de la historia del club de Mestalla figuran también Miljan Miljanic, destituido en la peor temporada del equipo antes del descenso del 85. Varios de los últimos técnicos del Valencia en la última década, como Pellegrino y Djukic, además de Koeman, figuran también entre los que peores registros han conseguido. En el orden aparece el primer entrenador del equipo en Primera División (1931), Randolph Galloway. Con él, el Valencia se tuvo que conformar con la permanencia.

Gago, vendido por 2,5 millones

Mientras, Football Leaks desveló ayer el contrato de venta de Gago al Boca Juniors en 2013. Fue vendido por 2,5 millones de euros, aunque el club argentino está denunciado por no haber pagado uno de ellos.