«Durante 70 minutos se lo hemos puesto muy difícil a uno de los mejores equipos de Europa y luego tras el segundo gol y la expulsión todo cambió». En el discurso de Gary Neville sólo varía el nombre del rival. Anoche, el técnico inglés calcó el análisis que ya efectuara en el último precedente liguero contra el Athletic. Los cambios de Simeone, como los de Valverde una semana atrás, sentenciaron al Valencia.

Neville manifestó estar «disgustado» porque su equipo «volvió a repetir los errores» del anterior partido que jugaron en casa y recibió de nuevo un gol a balón parado que, en su opinión cambió la inercia del partido. «En los primeros 20 minutos no hemos jugado bien, luego les hemos causado problemas. En los primeros 15 de la segunda han estado ahí y el gol lo cambió todo. No han salido las cosas como queríamos. Estoy decepcionado. Hemos estado ahí durante 70 minutos contra el Atlético y no me gusta repetir los errores. Es un poco parecido a lo de la semana pasada, pienso que podíamos haber conseguido algo más», añadió.

Preguntado por el esperpento vivido en los cambios de Abdennour y Negredo, Neville negó que el cambio lo hiciera influido por el público. «No sabía inicialmente que a Santos lo habían expulsado. Iba a salir a Negredo y él me dijo que habían expulsado a Santos, y se giró Abdennour y le comentó sales tú. El cuerpo técnico me ha dicho que nos la jugáramos con tres atrás y hemos cambiado de opinión y quizás por eso la confusión. No ha sido porque lo pidiera Mestalla», aseguró. Por último, justificó que la no alineación de Parejo obedeció al planteamiento táctico, ya que querían jugar con dos mediocentros defensivos. «Teníamos una teoría que hemos llevado toda la semana sobre cómo jugar, queríamos dos mediocentros y creo que el plan ha funcionado durante 70 minutos y de nuevo en una jugada a balón parado nos ha vuelto a marcar».