Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

La batalla del derbi se presentará por controlar el centro del campo

La batalla del derbi se presentará por controlar el centro del campo

E­l derbi llega este año con urgencias para ambos equipos. Será, sin duda, el partido más igualado de los últimos años entre el Levante UD y el Valencia CF. Ambos necesitan los puntos. Sus objetivos son diferentes. El equipo azulgrana necesita el triunfo para mantenerse en Primera. Los de Mestalla, que llegan tras un resultado que les permite mantenerse vivos en la Liga Europa, se aferran a este partido como una de sus últimas opciones europeas —aunque la Champions se antoja complicada— en la competición regular. Si analizamos el derbi, estas son las claves del encuentro:

Un partido marcado por la tensión clasificatoria

Es un derbi. Está claro. Y son partidos de mucho nervio. Y de tensión. Pero a este choque de Orriols, hay que sumarle lo que podíamos denominar tensión clasificatoria. Cuando aprietan esos nervios por la situación que atraviesa un equipo, es fundamental saber templarlos dentro del terreno de juego, y no mostrarse atenazados. Quizás los buenos resultados del Levante UD ante el Valencia CF, cuando ha jugado como local en las últimas temporadas, puedan decantar un poco la balanza. Pero podemos esperar cualquier cosa. Es un derbi. Ya digo que el equipo que se deje en el vestuario su situación en la tabla, podrá liberarse en lo futbolístico.

El Levante UD presenta un buen centro del campo

El Levante UD es un equipo cuya defensa se muestra demasiado titubeante. Tiene que cerrar su portería si quiere tener opciones de salvación. La mejor línea del conjunto de Rubi es el centro del campo. En esa parcela, combina fuerza y técnica. A mí me gusta Camarasa, veremos si tiene opciones durante el choque ante el Valencia CF. Porque no es un futbolista que sea titular indiscutible, pero creo que está llamado a ser un futbolista importante en el club azulgrana. A la delantera le falta gol. Es uno de los debes del equipo con respecto a otras campañas. Siempre tenía ese hombre como Caicedo o Martins que le resolvía la pepeleta, y ahora se adolece de ello. O cuando no, estaba Keylor Navas. Esa carencia se acusa. Y tal vez en exceso.

Los tres nombres propios del conjunto de Rubi

Tres creo que son los nombres propios del equipo levantinista. Uno que no estará. Otro que está y lo evidencia. Y el tercero, al que se le espera. El primero es Toño, un futbolista vertical que no puede jugar ante el Valencia CF. Era una garantía para la salida del balón por la banda y en lo ofensivo. El segundo, Morales. Es un futbolista desequilibrante en carrera, tiene regate, y gol. Está en un gran momento de forma. Para mí es fundamental en el equipo. El tercero es Rossi. Al delantero se le espera. Porque calidad tiene. Lo que ocurre es que, pese a lo que se dijera, creo que no llegó en su mejor momento de forma.

El Valencia debe buscar ser dueño del centro del campo

El Valencia CF, por su parte, afronta este partido con la oportunidad de cargarse de moral de cara al encuentro de la Liga Europa ante el Athletic. El objetivo de los de Gary Neville es intentar consolidar el sistema defensivo y, a partir de ahí, intentar mejorar la circulación y la posesión de balón en el centro del campo. Por este motivo, creo que la batalla entre ambos equipos estará en la media. El equipo que logre ganar los duelos en esa parcela tendrá mucho ganado.

Gary Neville puede apostar hoy por hacer rotaciones

Pienso que Neville hará rotaciones debido a la pesadez del campo en el partido ante el Athletic, y que tiene una gran oportunidad de eliminarlo el próximo jueves en Mestalla. Veremos el nivel de implicación de los jugadores no habituales que tengan su oportunidad ante el Levante UD.

Compartir el artículo

stats