Gary Neville tiene un objetivo claro en mente: prolongar, en los nueve partidos que restan de campeonato, el grado de tensión competitiva y rabia contenida que se vio ante el Athletic: "Si hubiésemos jugado siempre así estaríamos en Champions. Si seguimos jugando así podemos sacar hasta los 27 puntos que quedan. Jugando así vamos a ser un rival muy duro", ha indicado este mediodía el entrenador del Valencia, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Celta de Vigo.

El técnico inglés describió con emoción la atmósfera "mágica" de la frustrada remontada europea ante el Athletic: "Fue una noche llena de decepción, por la eliminación, pero disfruté del juego, los jugadores lo hicieron y el público lo disfrutó. Esa es mi idea de rendimiento, necesitamos esa intensidad y mostrar de lo que somos capaces. Hemos marcado un estandard, el jueves delante de un buen rival podríamos haber marcado 5 goles. Podemos y debemos seguir así".

Preguntado por las causas de la tardanza del equipo en mostrar ese nivel, señaló: "No depende de una sola cosa, tres meses no es mucho tiempo cuando no has podido entrenar bien, cuando no has dipuesto de una pretemporada o 12 meses. No es una excusa, pero hemos jugado tres veces por semana, sin tiempo para recuperarnos. Ha llevado tres meses conseguirlo. El jueves vimos la imagen del Valencia de Ayala y Albelda, lo necesitamos nueve veces más".

Neville volvió a centrarse en el más inmediato presente cuando se le preguntó por su posible continuidad, aunque dejó caer que se encuentra a gusto en Valencia: "Se ha mudado la familia, nos hemos comprometido, me encanta ser entrenador de este equipo y adoro la ciudad, pero no pienso en más que los nueve partidos que nos quedan".