Los goles recibidos en la segunda mitad y en especial los que llegan en los últimos veinte minutos de juego han desarmado al Valencia CF, que entrena Gary Neville, quien cumple tres meses en el banquillo valencianista en el que , donde ha vivido ocho derrotas en Liga.

Se da la circunstancia de que en ninguna de las ocho derrotas sufridas por los valencianistas a las órdenes del técnico inglés, el marcador le resultaba desfavorable al descanso, pues en siete ocasiones se mantenía el empate a cero durante ese tiempo, y en una la igualada era a un tanto.

Durante la primera parte de estos encuentros, el Valencia combinó algunas actuaciones aceptables con otras decepcionantes, pero siempre regresó al terreno de juego tras el descanso con opciones de ganar.

Prueba de ello es que en esas ocho derrotas ha recibido catorce goles y solo uno se lo marcaron en el primer periodo. Los trece tantos restantes llegaron en la reanudación y de estos trece, hasta nueve se marcaron después del minuto setenta. Es decir, en los últimos veinte minutos del choque.

Solo el Atlético de Madrid, que ganó por 1-3 en Mestalla, consiguió batir la portería del conjunto valenciano en la primera mitad para encarrilar la victoria.

Además, el Valencia logró ante el equipo madrileño, que entrena el Cholo Simeone, el único gol a favor logrado en esta serie de encuentros:

Villarreal-VCF: 1-0 (m. 63).

R.Sociedad-VCF: 2-0 (79 y 81)

VCF-Sporting: 0-1 (49).

Betis-VCF : 1-0 (49).

Athletic-VCF:0-3 (73,77 y 79).

Atlético-VCF: 1-3 (24,71 y 85).

Levante-VCF:1-0 (65).

VCF-Celta: 0-2 (80 y 82).