La plantilla del Valencia volvió ayer a entrenarse con Pako Ayestarán al mando del equipo con las miras puestas en el partido del sábado (18.15 horas) en Las Palmas, donde el equipo de Mestalla es consciente de la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso. El equipo entrenó con diez futbolistas de la primera plantilla, a la espera del regreso de los internacionales que faltan por llegar y de Gary Neville. Entre ellos no está Denis Cheryshev, que continúa de baja por la lesión del recto anterior que sufrió el pasado 6 de marzo ante el Atlético de Madrid. Una dolencia que le ha dejado fuera del equipo en las últimas tres semanas, en las que el Valencia perdió dos partidos de Liga (Levante UD y Celta) y fue eliminado de la Liga Europa ante el Athletic Club.

La recuperación del centrocampista ruso es prácticamente una obsesión en el cuerpo técnico del Valencia, que lo quiere a toda costa para el tramo final de la competición. La cuestión es cuándo y dónde reaparecerá Cheryshev, descartado para el partido del sábado en Canarias. El cuerpo médico del Valencia no se atrevió a dar un plazo para su recuperación, pero el día de la visita del Sevilla a Mestalla, la próxima semana, está fijado como tal. El equipo necesita la verticalidad y la sobriedad del interior zurdo, un futbolista que entra en los planes del director deportivo, Jesús García Pitarch, para la próxima temporada. Cedido por el Real Madrid y sin opción de compra, su precio no será nunca inferior a los 10 millones de euros.

Cheryshev (26 años) ha marcado tres goles en seis partidos de Liga, en los que ha dado energía a la banda izquierda, donde ha ocupado con decisión la posición de Pablo Piatti. Su presencia en el equipo se antoja necesaria para ganar profundidad en el campo y llegar más al área contraria.

Gary Neville, que se reincorporará a los entrenamientos mañana tras ejercer de segundo entrenador en el Inglaterra-Holanda de esta noche, recuperará a Siqueira para el lateral izquierdo. El brasileño entrenó ayer con normalidad tras superar una contractura muscular. Una reincorporación muy positiva, teniendo en cuenta que Gayà está de baja. El técnico inglés dispondrá también de Barragán, mientras que Enzo Pérez y Cancelo tienen muy difícil su participación.

Ayestarán entrenó ayer con Jaume, Barragán, Santos, Vezo, Siqueira, Danilo, Parejo, Piatti, Rodrigo y Negredo, además de los canteranos Sivera, Fran Villalba, Charly, Rai y Víctor Ruiz. Hoy se incorporan Paco Alcácer y Santi Mina, a la espera de que Neville lo haga mañana.