Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

A los jugadores se les acaban los salvavidas

El cambio de Negredo o las alineaciones de los últimos partidos han sido el detontante para la destitución de Neville, con el que se ha tenido mucha más paciencia que con otros técnicos

A los jugadores se les acaban los salvavidas

Cuando se toman decisiones tan arriesgadas, lo normal es que salgan mal. Se ha demostrado. Con Gary Neville se ha tenido mucha paciencia, mucha más que con otros entrenadores, pero al final, su falta de experiencia, su escaso conocimiento del fútbol español y sus problemas de comunicación, han dado la razón a los que pensábamos que la apuesta era especialmente arriesgada.

Sorprende el momento en el que se toma la decisión

Es sorprendente que la decisión se haya tomado a pocos días del partido ante el UD Las Palmas, después de una semana sin fútbol por los partidos de las selecciones. Desconozco el porqué se ha esperado tanto. No sé si Neville ha tenido un momento de reflexión interna en Inglaterra, o ha sido la parte del dueño, pero el momento es sorprendente.

Unos resultados que exigían la destitución del entrenador

Estaba claro que Neville acumulaba números de destitución. El equipo estaba en una involución tremenda e iba hacia abajo, y siempre se hacen estas cosas para buscar una reacción de los jugadores. Así que la destitución era lo esperable, aunque ya se sabía de su buena relación con Peter Lim. La decisión la tendrán que explicar ahora los dueños del club. Habrá que ver si la ha tomado Lim, Suso García Pitarch o ha sido el propio Neville.

Neville no ha dejado nada bueno en su paso por Mestalla

Puede que estos partidos le hayan servido de experiencia a Neville, y habrá aprendido cosas que no tiene que volver a hacer, como ir a un club en el que no domina el idioma. Hay que desearle suerte en el futuro, pero la trayectoria en el Valencia ha sido negativa. No le recuerdo nada bueno. Parecía que le ponía muchas ganas, al menos en las ruedas de prensa, pero deja pocas cosas buenas. Sin duda, el cambio de Negredo o la última alineación, con gente importante en el banquillo, han sido el detonante, aunque siempre faltó intensidad y espíritu.

Ayestarán conoce a la plantilla, que ya no tiene excusas

Pako Ayestarán es un hombre que conoce a la plantilla y ha estado al lado de los jugadores en estas últimas jornadas. Para él debe ser como un sueño, porque en su fuero interno siempre ha estado el deseo de entrenar. Ahora debe tener suerte y sabiduría para sacar rendimiento a esta plantilla. Es el tercer entrenador ya esta temporada y a los jugadores se les acaban los salvavidas. Habrá tiempo para hacer análisis más profundos, pero la planificación de la plantilla no ha sido la más correcta. En mi opinión, no creo que el equipo vaya a variar mucho en los próximos partidos, porque Ayestarán ha estado trabajando con ellos. Lo que han de cambiar son los resultados. Un resultado positivo ante el UD Las Palmas sería la solución a los problemas. Luego vienen partidos que quizá son más asequibles para el equipo, pero cuanto antes el Valencia tenga una posición tranquila en la tabla y pueda alejarse de los puestos de descenso, mejor.

La permanencia antes de pensar en el próximo técnico

Sobre la elección del entrenador para la próxima temporada, es una situación que debe decidir el director deportivo. Estoy seguro de que habrá muchos ofrecimientos de entrenadores que querrán dirigir al Valencia la próxima temporada. Sin embargo, soy de los que creo que en estos momentos todos los pensamientos del club deben estar dirigidos salvar la categoría en las próximas jornadas y acabar la temporada lo mejor posible. Luego ya se podrá planificar con calma el proyecto de la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats