El Valencia ha dado carpetazo al expediente abierto a Sofiane Feghouli. El club comunicó ayer que el futbolista francoargelino volverá con el resto del grupo el próximo jueves, día 21, lo que indica que finalmente el conflicto interno se ha resuelto como una falta grave, tal como informaba Levante-EMV el pasado miércoles. Tal como estipula el convenio entre la AFE y la Liga, Feghouli habrá cumplido una suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, con una multa entre 7 % y el 11% del salario mensual. Por consiguiente, el extremo deberá abonar 12.000 euros de multa.

La falta de Feghouli, que se negó a tomar parte del entrenamiento post-partido ante el Sevilla, se incluye en el apartado 5.5 del Reglamento general de régimen disciplinario, que expone: «La grave y patente desobediencia a las órdenes o instrucciones de los consejeros, directivos o técnicos del Club/Sad, cuyo cumplimiento resulte exigible por actuar aquellos en el ámbito de sus respectivas competencias». El Valencia se reunió ayer con representantes de la AFE, antes de cerrar el expediente. El presidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales, viajó a Valencia para reunirse con Jesús García Pitarch y con Feghouli, a quien ha representado en la negociación. Rubiales reconoció que «la buena disposición» tanto del futbolista como del club «ha contribuido a que las cosas lleguen a buen puerto».

Pako Ayestarán aseguró ayer que cuenta con el jugador. «Han llegado a un acuerdo en base a la normativa vigente, el jueves se incorpora a los entrenamientos y a partir de ahí es uno más en la plantilla. «No he hablado con él, pero sí que lo haré cuando se incorpore, igual que lo hice antes de que se fuese. Todo depende de cada uno en función de su actitud», concluyó.

Chelsea sub-19, en la final

Por otro lado, el Chelsea „verdugo polémico del Valencia„ jugará la final de la Champions sub-19 contra el PSG, que ayer eliminó al Madrid. El Valencia ha pedido ser invitado para la próxima edición.