Santi Mina, jugador del Valencia, aseguró este lunes en rueda de prensa que el equipo debe seguir en la pelea por el propio escudo para acabar la Liga lo más arriba posible y no por "estropear la Liga a nadie".

"Si jugamos como en Barcelona, con ambición e intensidad, podemos ganar todos los partidos que nos quedan", indicó el futbolista gallego, quien indicó que tanto el equipo como la afición necesitaban un partido como el ganado por 1-2 en el Camp Nou ante el líder de la liga.

"Había que demostrar que este escudo se merece lo mejor y representarlo de la mejor forma posible, ya que durante esta temporada no lo estábamos haciendo", siguió Mina.

El jugador también indicó que el Valencia tratará de quedar lo más arriba posible. "No tenemos un objetivo claro, pero ahora que ya tenemos la categoría casi salvada, no podemos relajarnos. Debemos seguir mejorando de cara a la temporada que viene y construir una nueva base", indicó.

Asimismo, se refirió a la celebración del equipo en el vestuario en el que posaron con una camiseta de Denis Cheryshev, quien no entró finalmente en la citación para el Camp Nou al seguir con molestias de su lesión muscular.

"Es un momento de alegría, de saber que hicimos un gran trabajo en un campo complicado. Denis (Cheryshev) está lesionado y pasando malos momentos, pero siempre lo tenemos presente", recordó Santi Mina, quien aseguró que el equipo es "una piña".

Por otra parte, defendió el compromiso de la plantilla durante toda la temporada a pesar de no haber conseguido los objetivos que estaban previstos cuando se inició.

"Problema de actitud se han producido en muy pocas ocasiones, pero sí que en algún momento de algún partido hemos estado más despistados y hemos cometido grandes errores", comentó el delantero.

"Nunca nadie quiere perder, aunque ha habido momentos en los que nos hemos bloqueado. Queríamos apretar arriba y el cuerpo no nos lo permitía aunque siempre hubo un ambiente espectacular", agregó.

Respecto a los cambios que ha introducido el técnico Pako Ayestarán en el Valencia, Santi Mina dijo que el equipo está "muy cómodo con el trabajo del míster".

"Salimos a los partidos con un plan de partido muy claro, lo llevamos a cabo y eso es muy importante para encadenar una racha de victorias", siguió.

Por último, Santi Mina habló de Neymar, quien se enfrentó con Antonio Barragán en el túnel de vestuarios una vez acabado el encuentro en el Camp Nou.

"No sé si es que no sabe perder, aunque es un grandísimo jugador. Sólo hay que verlo en el campo, pero hay momentos de mucha tensión con piques que creo deben quedarse ahí", indicó.

Respecto al incidente, Santi Mina mostró su apoyo a Barragán al que calificó de "gran defensor" y comentó lo que vivió en el túnel de vestuarios después del triunfo.

"Hubo mucha tensión en el partido. El Barcelona se estaba jugando la Liga. Se ve que voló algo. Vi algo, lo esquivé y me metí para dentro para celebrarlo", concluyó el exfutbolista del Celta de Vigo.