"Quisiera zanjar ese tema hasta final de Liga. El futuro de Ayestarán no es lo importante ahora. El club tiene objetivos y los jugadores, también". De esta manera, Pako Ayestarán ha querido zanjar este mediodía en Mestalla el incipiente debate sobre su renovación, alimentado tras las dos victorias contra el Sevilla y el FC Barcelona. El Valencia se ha reactivado y, con la salvación prácticamente garantizada, el técnico vasco aseguró que al final "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. El futuro dictará dónde tiene que estar Pako Ayestarán".

En la mente del preparador está el objetivo urgente de "mirar al siguiente partido", mañana ante un Eibar que no se lo pondrá fácil al Valencia, a su juicio: "El Eibar está por delante y plantea partidos duros. Su última victoria es contra el Betis, pero si lleva 41 puntos es por algo", indicó. A pesar de esquivar las cuestiones sobre su hipotética continuidad, Ayestarán si reconoció que los clubes "siempre tienen que estar preparando la próxima temporada. Las decisiones se toman en mayo y los clubes tienen que estar en enero trabajando".

Preguntado por qué hay en juego en los últimos cinco partidos, Ayestarán afirmó: "Lo primero, prestigio. Siempre que te pones al frente de una competición está en entredicho tu prestigio. Los futbolistas tienen que seguir reinvindicándose y demostrando que pueden estar en este Valencia".