Vicente Guaita Panadero (Torrent, 1987), está tranquilo en el Getafe. El guardameta valenciano se ha hecho con la titularidad en el club madrileño y, a sus 29 años, ha alcanzado esa madurez que le permite ser uno de los porteros de referencia en el fútbol español. Hoy, ante el Valencia CF, el que fuera su equipo y la que fuera su casa, tendrá una motivación especial. Porque, además de tratar de ayudar al Getafe a salvar la categoría, quiere destacar.

Acusado de ser demasiado frío, Guaita es un portero con unas condiciones espectaculares, salvando las distancias, y hablando de una cuestión de estilo, hay quienes lo comparan a De Gea. Es un portero de espalda ancha y brazos largos, que está muy por encima del nivel de su equipo. Sin embargo, y pese a su edad, aún le falta un punto de experiencia a la hora de manejar el ritmo de los partidos. Si tuviera una personalidad un poco más acusada, y transmitiera algo más, estaríamos hablando de uno de los mejores del panorama nacional.

Vicente Guaita debutó en Primera con el Valencia CF, en 2009, ante el Athletic en San Mamés (3-2), debido a la lesión de su compañero Renan Brito. Pero no fue hasta 2010 „tras una cesión al Recreativo de Huelva donde conquistó el Zamora de Segunda„ cuando lo hizo como titular del club valencianista en Mestalla ante el Bursaspor en la Liga de Campeones (6-1).

Aunque en el Valencia CF firmó una buena temporada, en la que incluso alcanzó la titularidad con cierta regularidad y se le consideró como el portero revelación, la llegada de Diego Alves a Mestalla precipitó su salida en dirección al Getafe en la temporada 2014-2015.