La Liga de Fútbol Profesional confirmó hoy por medio de Javier Tebas, su presidente, que el Valencia tendrá una mayor limitación salarial la próxima temporada por no disputar competiciones europeas, aunque dejó abierta la posibilidad de que la pueda esquivar total o parcialmente con nuevos ingresos.

"El Valencia, al no jugar la Champions, va a tener menos ingresos evidentemente y eso afecta a los límites salariales que están establecidos en el control económico, salvo que puedan ser sustituidos por más patrocinadores u otros conceptos que pueda haber", señaló Tebas.

"Tengo que recordar que la temporada que viene va a haber un importante aumento por ingresos audiovisuales en los clubes en general", añadió.

Tebas subrayó que bajar o no el presupuesto será finalmente "una decisión del club" pero admitió que "evidentemente menos ingresos de Champions suponen más limitación salarial".

El presidente de la LFP realizó estas declaraciones tras participar en el estadio de Mestalla en el coloquio 'Mujeres y fútbol' con el que se ha abierto el seminario sobre igualdad de género que han impulsado el Valencia CF y 'ONU Mujeres'.