Pako Ayestarán no ha desvelado, en la previa del partido contra la Real Sociedad, si va a seguir la temporada que viene en el banquillo del Valencia. Una decisión que no depende de él y que no obsesiona al técnico, que ha asegurado que "si me acaban el cargo es porque lo he merecido y creen que puedo hacerlo bien" y no porque el club le premie.

El entrenador donostiarra ha defendido su papel realizado en los siete partidos de Liga en los que ha dirigido al conjunto blanquinegro: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado en unas circunstancias difíciles". Ayestarán afirma que no le afecta que todavía no se sepa si continuará ligado un año más al club de Mestalla: "El club ha emplazado al final de temporada y hay que esperar unos días. Siempre he estado tranquilo. Cogí el proyecto con normalidad y fue el club el que vino a buscarme como asistente y fue el club quien me propuso ser primer técnico".

Ayestarán ha descartado que su inclusión en la gira de Singapur guarde relación con su futuro como técnico: "Debe haber entrenador para representar al club, y tengo contrato hasta el 30 de mayo".

Por otro lado, Ayestarán ha convocado a cuatro jugadores del filial -Carlos Soler, Tropi, Sito y Lato- para completar la convocatoria ante la Real Sociedad, de la que Feghouli y Alves se caen por decisión técnica y Mustafi por lesión. André Gomes sí ha llegado a tiempo para entrar entre los 18 disponibles.