El Deportivo perdona pero no olvida. Han pasado 22 años y los ecos de aquel final de Liga de 1994 aún no se han apagado. Djukic falló un penalti ante el Valencia CF y la Liga viajó a Barcelona.Pero en A Coruña todavía hay gente que insiste en que el equipo valencianista jugó primado en Riazor.

Uno de ellos es el guardameta Paco Liaño. El portero reverdeció viejos laureles de protagonismo ayer cuando a los micrófonos de Radio Marca aseguró que el Valencia CF recibió una paga extra del FC Barcelona. A falta de una jornada para acabar el campeonato regular, y con la sombra de los maletines planeando sobre el fútbol español, Liaño era apuesta segura para los periodistas.

«Sé que el Valencia iba primado. He tenido compañeros que incluso cobraron al año siguiente estando conmigo», dijo.

Liaño no quiso decir nombres. Tampoco quiso cargar contra los jugadores del Valencia CF que decidieron aceptar la presunta prima azulgrana. «No lo critico. Dar una prima por ganar no tiene mayor problema. Lo que es un fraude es comprar a alguien por perder», señaló.

«Dinerito para vacaciones...»

«El Valencia consiguió su objetivo que era que no ganásemos y si además de eso se llevaron un dinerito para sus vacaciones... seguro que ya se lo han gastado todos», dijo el ex guardameta en el programa «Directo Marca».

«A pesar de que se dice que los catalanes son muy agarrados, supongo que la prima venía de ahí», concluyó.