Peter Lim celebró ayer en Singapur la entrega de 308 becas a niños y niñas deportistas sin recursos en colaboración con la Fundación Olímpica del país asiático y por valor de 839.000 dólares singapurenses. Es el sexto año de este proyecto que se prolongará al menos cuatro años más. Desde 2010, Lim ha entregado 1.758 becas y cinco millones de dólares singapurenses. La idea del dueño del Valencia y de la presidenta, Layhoon Chan, es trasladar este proyecto de ayuda a jóvenes deportistas a Valencia y canalizarlo a través de la Fundación del club, según confirmó ayer la dirigente. El Valencia quiere implicar también a la Asociación de Veteranos, presidida por Ferran Giner, en proyectos ya explorados como el de mejora de las condiciones de vida de barrios humildes como La Coma. Chan habló ayer con Albelda para que el excapitán se implique en algún tipo de colaboración solidaria con la entidad de Mestalla.

Ante un auditorio de unas 500 personas, Lim aprovechó la visita de los jugadores del Valencia para que estregaran algunos de los diplomas. En la ceremonia también tomaron parte los exjugadores David Albelda y Gaizka Mendieta, invitados a Singapur por la Liga de fútbol Profesional. Otra de las atletas colaboradoras fue la jugadora de voleibol norteamericana Logan Tom, doble medalla olímpica. En estas ayudas, están representadas 44 deportes y 194 escuelas en cuatro categorías: Primaria, Secundaria, Junior College y chicos por debajo de 18 años.

El discurso de Ayestarán

Le dieron un minuto y el entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, lo llenó con un discurso breve pero sentido. El técnico vasco habló de trabajo duro, de sacrificio, de respeto, de éxito y de fracaso. Todo eso implica el deporte. Y también ayuda a ser mejores personas, algo que es «más importante que los resultados». Para acabar, Ayestarán recordó un mensaje lanzado por el ministerio de Educación mexicano. «No te preocupes de qué mundo dejas a tus hijos sino de qué hijos dejas tú al mundo».