David Albelda y Gaizka Mendieta se volvieron a vestir ayer con la camiseta del Valencia CF. Y a jugar con el mítico dorsal a la espalda. Los dos embajadores de la LFP, que acompañan a la expedición oficial del club, hablaron del que durante muchos años fue su equipo.

EXJUGADORES

Vuelven a vestirse de corto

Mendieta. No. Es especial pero no. Además he jugado otras veces con los veteranos.

Albelda. El que ha sido futbolista siempre se siente futbolista, pero no por estos eventos. Está claro que jugar con los que hoy son los futbolistas del club sí es diferente. Y también la cantidad de fotografías y autógrafos que nos piden en Singapur. En España se olvida antes de los ex.

EL VALENCIA CF

El club está en buenas manos

Mendieta. Por la visita aquí no hay mucho que decir, la verdad. Más allá de que Peter Lim se ve que está implicado en este país, que colabora con diferentes entidades, que intenta devolver a su sociedad lo que ha ganado... y que parece, aunque no tengo muchos datos para dar una opinión, que le gusta cuidar lo que tiene. En el tiempo que lleva en el Valencia parece que sí ha apostado por el club, se ha gastado millones y quiere llevarlo donde todos queremos.

PRESTIGIO

Recuperar los triunfos

Albelda. Tarde o temprano el Valencia, solo por lo grande que es como club, volverá, seguro. Yo vivo en Valencia todo el año y no había tenido la oportunidad de conocerle. Aquí simplemente le he saludado, pero he hablado más con Layhoon Chan. Creo que es gente que tiene un buen fondo, amable y cercana. Son conscientes que hasta ahora no se han hecho cosas bien. Pero parece que es un máster contínuo para hacer las cosas bien y creo que han hecho movimientos para mejorar como la llegada de Pitarch. Estoy convencido de que en cuanto conozcan más la sociedad valenciana, los sentimientos por el club... creo que la voluntad es buena pero han tenido decisiones erróneas. Como aficionado espero que mejoren, que acierten más en las decisiones y para eso están en la formación de una estructura importante como Suso, gente más relacionada con lo que es el Valencia y creo que eso va a ser una ayuda.

EL ENTRENADOR

Apuesta por Pako Ayestarán

Albelda. La respuesta es una opinión. Mira, apostar por un entrenador depende del proyecto, de la inversión... Si me preguntas si Pako está preparado, perfectamente. Conoce el club, la ciudad, otras ligas, se ha curtido en ligas menores haciéndolo bien, en la preparación física es número uno. Puede hacer un gran papel y conoce a los jugadores. Tiene los ingredientes para continuar. Otra cosa es entrar en el debate de si alguien más contrastado. Eso ya es cosa del club. Pero sí creo que Pako es una persona seria, honesta y que va a llevar al límite a los jugadores para hacer un gran trabajo.

Mendieta. Valorar si es el mejor para el proyecto no lo sé porque no conozco el proyecto. Que Pako está preparado, totalmente de acuerdo. Tiene experiencia y capacidad para trabajar con un Valencia joven.

FUTURO

Colaboración con el club en un futuro

Mendieta. A fecha de hoy no, no tengo constancia.

Albelda. Lo mismo.