Peter Lim aprovechó la presencia en Singapur de la expedición del Valencia CF para abordar los asuntos de la actualidad. Lim habló de pasado, presente y futuro:

¿Por qué está en el Valencia?

«Si estoy en el Valencia es por dos razones: Una, porque tengo el sueño de crear un gran club, internacional y de éxito, que haga a su afición estar orgullosa y así genere adhesión y atractivo en todo el mundo. Y la segunda razón por la que estamos aquí es porque en los últimos diez años mucha gente ha gestionado mal, llegando a una situación económica de quiebra que necesitó de buscar un inversor extranjero para ser rescatado. Cuando yo llegué el Valencia CF estaba noveno, fuera de Europa y cerca de la bancarrota tras vender en diez años a Mendieta, Gerard, Farinós, Claudio López, Silva, Villa, Isco, Joaquín, Mata, Jordi Alba, Mathieu y Soldado entre otros. ¿Dónde fue el dinero? Los hechos son los hechos».

Gente de honor

«Para mí, la honradez, la credibilidad y la integridad son una cuestión muy seria, y como inversores internacionales son nuestros grandes activos. Nos deja muy sorprendidos mucha gente que es capaz de lanzar falsas acusaciones sólo para promocionar sus propios intereses. No toleraremos que a nadie que intente dañar la imagen del Valencia Club de Fútbol y nuestra reputación. Sí, hemos cometido errores la pasada temporada, pero quiero que todo el valencianismo y todo el mundo sepa que nosotros somos gente honorable que siempre antepondrá los intereses del Valencia Club de Fútbol».ex

Aprender de los errores

«El proyecto del Valencia es sólido y a largo plazo, una mala temporada no nos desanima, en vez de eso nos hace más fuertes , nos hará trabajar el doble de duro para buscar un futuro mejor. Estoy convencido de que debemos aprender de los errores cometidos y vamos a seguir adelante con éxito. Pido a la afición que tenga un poco de paciencia verán los resultados. La gran mayoría de la afición ama de corazón a su Club y entiende que en este momento difícil, debemos dar confianza a nuestros jugadores para que se sientan apoyados».

Crecer internacionalmente

«El Club tiene un camino marcado desde el primer día, ser un Club fuerte en Valencia y en la Comunitat Valenciana mientras crece internacionalmente. Sin ese crecimiento internacional será imposible competir con los grandes Clubes europeos. Generar ingresos y el dinero es importante para sobrevivir y hacerlo bien en el actual fútbol internacional. Una gran base de aficionados fuerte y leal es muy importante. Y eso no significa dejar de lado al aficionado valenciano, que es muy muy importante para el Club. Todo es compatible y además también es necesario. Personalmente me siento muy orgulloso de ser el accionista mayoritario del Valencia, en los buenos y en los malos momentos».

La clave es la identidad

«Para la temporada que viene vamos a trabajar muy fuerte en la identidad del equipo y del Club. La identidad es clave. Debemos basar nuestra filosofía en valores, en el compromiso con el Club, el Valencia CF debe estar por encima de egoísmos e intereses individuales. Debemos ser fuerte ante las presiones externas y dar estabilidad manteniendo nuestras convicciones. Sólo seremos fuertes si estamos unidos en el Club, en torno al escudo, y quien no lo entienda y comparta esta visión no podrá formar parte de nuestro Valencia».