El Valencia ha perdido esta temporada la tercera posición en la clasificación histórica de Primera División, al ser superado en puntos por el Atlético de Madrid. La mala campaña completada por el equipo de Mestalla junto al buen rendimiento ofrecido por el equipo madrileño ha propiciado el intercambio de posiciones.

El equipo valenciano arrancó la Liga 2015-2016 con un total de 3.296 puntos acumulados a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español y con una ventaja de veinte sobre el conjunto madrileño, que sumaba 3.276.

Los 44 puntos conseguidos esta temporada por el Valencia, que ha terminado en duodécima posición, no han sido suficientes para mantener esa tercera posición, ya que el Atlético de Madrid ha sido tercero con el doble de puntos, 88, y le ha arrebatado el sitio. Así pues, en la clasificación actual, el equipo madrileño es ahora tercero con 3.364 puntos y el Valencia se queda fuera del podio con 3.340, a veinticuatro de distancia.

El Valencia mantiene una ventaja de 35 puntos sobre el Athletic de Bilbao que acumula 3.305 y que ha reducido diferencias con el equipo de Mestalla tras la disputa del presente curso.