Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima temporada

Rampa de salida en el vestuario

El club ya tiene decididos los seis jugadores que no continuarán pese a la dificultad de sus traspasos

Rampa de salida en el vestuario

Layhoon no dudó en señalar la mala planificación deportiva como principal causa del fracaso del Valencia CF la pasada temporada. La presidenta del club achacó al exceso de responsabilidad que pesó sobre los futbolistas más jóvenes, y a la falta de rendimiento de los veteranos, como culpables de que el equipo no lograra el objetivo de entrar en la Liga de Campeones.

Por este motivo, y para que no vuelva a suceder lo del pasado ejercicio, el Valencia CF ya ha acelerado el diseño de la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo, García Pitarch, anunció ayer que iba a haber una revolución en el vestuario, con numerosas bajas, y que ya había hablado con los jugadores que los que no cuenta y con sus representantes. Incluso Pako Ayestarán aventuró que ha tenido la oportunidad de charlar con algunos de los afectados, que demostraron su madurez.

Según ha podido saber este periódico, hasta seis jugadores son los que el Valencia CF ya ha puesto en el mercado: Diego Alves, Santos, Abdennour, Piatti, Enzo Pérez y Negredo. Con los dos centrales „Santos y Abdennour„ hay un evidente problema de bajo rendimiento, mientras que las elevadas fichas de estos tres últimos futbolistas „Piatti, Enzo Pérez y Negredo„ dificultan una negociación, pero la intención de Peter Lim, punto en el que convergen Pitarch y Ayestarán, es la de tener un vestuario sin fisuras como garantía de buen funcionamiento.

Tras el adiós ya conocido de Feghouli, que no renovó su contrato, hay otros hay tres futbolistas cuyo futuro está en el aire: Danilo, Mustafi y André Gomes. Suso anunció ayer que negociaba con el Braga la cesión de Danilo un año más pero que, en caso contrario, no se iba a ejecutar su opción de compra. El club no tiene intención de traspasar a Mustafi y André Gomes, aunque sabe que son los únicos futbolistas por los que se puede sacar una plusvalía. André, por el que al igual que Cancelo ya han llegado ofertas, debate su futuro en la concentración de Portugal. Mustafi, por su parte, es un futbolista apetecible para el mercado pero hasta la fecha ningún club se ha interesado en su contratación. Estos días se ha hablado de la opción de que el central se marche al Dortmund, tras el fichaje de Hummels por el Bayern, pero ni el Dortmund ni el Leverkusen han movido ficha.

El objetivo de García Pitarch es reforzar el eje de la defensa, completar el centro del campo con algo de músculo, y buscar alternativas para el fútbol ofensivo. Traducido al lenguaje común, Suso busca un par de centrales solventes, uno más físico y otro que pueda iniciar jugada. Bartra es el central que quiere Pitarch. El defensa, convocado por Del Bosque para la Eurocopa de Francia, ya ha anunciado que quiere salir del Barça para asumir más protagonismo. El Valencia es una opción. Pero el reto es convencer al futbolista de que el proyecto de Mestalla no tiene fisuras.

En el centro del campo se busca un complemento a Parejo „el referente para Ayestarán en el once„ con algo más de piernas. Descartado Medrán porque no fue un interés sino un ofrecimiento, la opción que más gusta es la de Camacho, aunque su contratación se antoja complicada. Para el fútbol ofensivo, se busca un jugador que pueda hacer las veces de enganche, que pueda caer a banda.... Es decir, que tenga movilidad. El ideal sería Mata. Recuperar al ex valencianista sería un golpe de efecto, en Manchester lo tendrá complicado, pero su elevada ficha lo complica todo.

Compartir el artículo

stats