El director de la escuela del Valencia CF, José Ramón Alesanco, anunció ayer la renovación de Curro Torres como entrenador del Mestalla por una temporada, y el adiós de Miguel Ángel Angulo del club, tras no aceptar éste último la opción de entrenar al juvenil B valencianista tras su paso por el primer equipo. Al igual que Phil Neville, que el pasado martes anunció su salida del Valencia CF, Angulo también abandonara la entidad para intentar continuar con su carrera de entrenador en otro club.

Alesanco aprovechó su comparecencia ayer ante los medios de comunicación, para anunciar el nombramiento de Mista como entrenador del juvenil A y la continuidad un año más de Cristian Toro al frente del equipo Femenino. Mista, que había entrenado al juvenil B ve premiado su éxito a frente de uno de los equipos más importantes de la escuela al igual que Curro Torres, mientras que aunque la Liga femenina todavía no ha concluído, la confianza en Toro es total.

El director de la escuela no tuvo reparos explicar los motivos del adiós de Angulo: «No va a continuar. Se va del Valencia. Nuestra idea era que continuara, habló con la presidenta para tratar de convencerlo, pero consideraba que era dar un paso atrás entrenar al juvenil B», explicó.

Alesanco también reconoció que se estaba en negociaciones con una de las perlas de la escuela, Fran Villalba, «aunque no tenemos prisa porque está en su segundo año de juvenil», decía, y explicó que la salida de Toni Martínez desde el juvenil al fútbol inglés se debe a que «el chaval nos dijo que se quería marchar. Tenía una oportunidad enorme y nosotros nos hemos quedado un derecho de tanteo y una parte en caso de un futuro traspaso».

Preguntado por los objetivos del Mestalla de cara a la próxima temporada, Alesanco dijo que el objetivo «no es el ascenso ni mucho menos. El objetivo es formar jugadores. Queremos que los jugadores de talento estén acompañados de gente de experiencia».