Son las dos promesas más firmes de la cantera y tendrán un verano para revindicarse en el primer equipo. Ayer Pako Ayestarán confirmó que el mediocentro Carlos Soler y el lateral izquierdo Toni Lato, de 19 y 18 años, respectivamente, realizarán la pretemporada con el Valencia a partir del próximo 4 de julio.

El club premia así la proyección de dos jugadores en los que se tienen muchas esperanzas de futuro puestas y cuya incipiente trayectoria está jalonada de éxitos. La temporada recién finalizada, con el escaparate internacional de la Champions juvenil, ha confirmado a Carlos Soler, mediocentro defensiva de gran capacidad técnica en el desplazamiento de balón por su pasado como mediapunta. El caso de Toni Lato confirma la extraordinaria producción de laterales izquierdos en la ciudad deportiva de Paterna en la última década. Lato tendrá la competencia de Gayà y Siqueira.

Los dos se incorporan a un proyecto con un reto inexcusable: «El objetivo de club está definido, que es clasificar para 'Champions'. Tenemos que ser capaces de generar los recursos necesarios que nos permitan conseguir ese objetivo», afirmaba ayer Ayestarán en un encuentro digital con aficionados del Valencia. El técnicodefendió que su renovación hasta 2018 debe transmitir ilusión «porque conozco la cultura del club, pero por encima de eso cualquier buen aficionado sabemos que va a estar apoyando al club independientemente de quién lo dirija», indicó.