El extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, de 25 años, pretende regresar la temporada que viene al Villarreal, donde estuvo cedido por el Madrid hace dos temporadas. Antepone el club amarillo, que disputará la próxima Champions, al interés del Valencia, donde jugó cedido desde diciembre de la pasada Liga. Cheryshev, además, está convaleciente de una lesión: fue operado el pasado 17 de mayo en Finlandia de una tendinopatía crónica del recto anterior izquierdo tras haberse lastimado el 8 de marzo en un partido contra el Atlético de Madrid. El jugador tiene un contrato con el Real Madrid hasta junio de 2017. El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, logró su cesión el pasado mercado invernal por 200.000 euros. Su rendimiento, hasta la lesión, fue más que aceptable. A pesar de la debacle colectiva, Cheryshev demostró estar un punto por delante de casi todos sus compañeros. Jugó nueve partidos y metió tres goles.

La Copa lo alejó de El Madrigal

El Madrid evitó enviarlo cedido al Villarreal en invierno pasado como consecuencia de las malas relaciones con el club amarillo a resultas de la exclusión del conjunto entonces dirigido por Rafa Benítez de la Copa del Rey por alineación indebida contra el Cádiz precisamente de Cheryshev, que arrastraba una sanción de la temporada anterior en el Villarreal.

El Valencia todavía confía en convencer al jugador aunque sabe que va a ser complicado que acabe en Mestalla. El club valenciano sigue buceando en el mercado de fichajes y tratará de encontrar una vía para la salida de Raúl Albiol del Nápoles. El central valenciano, de 30 años, es muy querido por la hinchada de San Paolo y la entidad del sur de Italia no quiere que se marche de ninguna manera. El jugador, con todo, estaría encantado de volver a casa, de donde emigró hace ahora siete años en dirección al Real Madrid, que pagó por su traspaso 15 millones de euros. El cuadro de Ayestarán quiere fichar a un central veterano que asegure la estabilidad en el eje de la zaga, uno de los puntos débiles del equipo en el pasado ejercicio. El Valencia insiste en desprenderse de los centrales Aderlan Santos y de Abdennour en este mercado estival.