El Feyenoord de Rotterdam, tercer clasificado de la Eredivisie y vigente campeón de la Copa holandesa, será el sábado 23 de julio la primera piedra de toque seria que el Valencia afrontará en su concentración de pretemporada en Holanda, entre el 18 al 26 del próximo mes. El club de Mestalla ya tiene cerrado el calendario de pretemporada, que contemplará amistosos en otros cuatro países europeos.

Tras las vacaciones estivales, el equipo dirigido por Pako Ayestarán retornará al trabajo el próximo 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras unos primeros días de pruebas y entrenamientos en la ciudad deportiva y El Saler, el Valencia disputará su primer amistoso el día

16 en el Nuevo Castalia frente al CD Castellón, con entrada gratuita para los abonados. A continuación, los blanquinegros marcharán hasta el 26 de julio a la localidad holandesa de Venlo, muy cerca de la frontera con Alemania. Precisamente en tierras germanas se disputará el miércoles 20 el segundo duelo de preparación, ante el SC Preussen Munster, de la tercera división germana. Tres días después, el sábado 23, los de Ayestarán jugarán ante el Feyenoord.

Después de regresar a Valencia, el primer equipo viajará el día 29 hasta Finlandia, donde el día 30 jugará en la localidad de Tampere frente al conjunto local, el FC Ilves, de la primera división finesa. Desde allí, el equipo volará hasta Inglaterra para continuar su trabajo de pretemporada y realizar sus dos últimos amistosos antes del estreno en el Camp de Mestalla. En tierras inglesas, el VCF se probará frente a dos rivales de la Premier League: el miércoles 3 de agosto contra el AFC Bournemouth, y el sábado 6 frente al Crystal Palace, subcampeón de la Copa inglesa. Tras este partido en Londres, el equipo regresará a casa para proseguir su puesta a punto antes del estreno oficial ante la afición valencianista, el sábado 13 de agosto en la presentación oficial y Trofeo Naranja, ante otro clásico europeo, la Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana.