Muy motivado. Y con ganas. Pako Ayestarán, de 53 años, sabe que se encuentra ante el reto de su vida y por este motivo ayer quiso marcar un exigente ritmo de trabajo e intensidad en el primer día de la pretemporada después de 39 días de vacaciones.

Ese fue, sin lugar a dudas, el mensaje que quiso transmitir el técnico al grupo. Un claro aviso para navegantes de que esta temporada la cosa va en serio. Lo mismo que hizo Layhoon Chan, la presidenta del club, antes de que el equipo saltara al campo. La dirigente se reunió con los jugadores, les dio la bienvenida y fue respetuosa con los que no cuentan, pero también dejó entrever que espera lo mejor de cada uno y del grupo en general.

El Valencia CF regresó ayer al trabajo y lo hizo sin fichajes y con un «overbooking» en el vestuario. No ha habido salidas, por lo que en los próximos días hasta 30 futbolistas se pueden juntar en la Ciudad Deportiva. Ayer, las novedades fueron el regreso de los cedidos Yoel Rodríguez, Lucas Orban, Rodrigo de Paul, Nando García, Robert Ibáñez y Fede Cartabia. En total fueron veintiséis los futbolistas que entrenaron ayer, muchos de ellos como Álvaro Negredo, Aderlan Santos, Enzo Pérez o Pablo Piatti, por ejemplo, cuyo futuro en el club no está confirmado.

Los porteros Jaume, Ryan, Yoel, junto a Gayà, Lato, Orban, Barragán, Cancelo, Vezo, Santos, Abdennour, Siqueira, De Paul, Parejo, Carlos Soler, Nando, Enzo Pérez, Robert Ibáñez, Javi Fuego, Fede Cartabia, Negredo, Alcácer, Piatti, Bakkali, Rodrigo y Santi Mina, comenzaron ayer el trabajo. Los canteranos Lato y Carlos Soler son dos de las novedades en esta pretemporada, mientras que el alemán Mustafi y el portugués André Gomes siguen inmersos en la Eurocopa de Francia. Tampoco estuvo Diego Alves, que continúa de vacaciones tras haber estado en la Copa América. Feghouli, Cheryshev y Danilo son los únicos jugadores de la pasada campaña que han causado baja.

China: 24 millones por Negredo

El traspaso de Álvaro Negredo es uno de los asuntos que García Pitarch tiene subrayados con rojo. El delantero tiene una oferta de la Liga china, del Guangzhou en concreto, pero el futbolista no quiere marcharse a tierras asiáticas. La propuesta es irrechazable para el Valencia CF, puesto que ofrecen24 millones de euros para las delicadas arcas del club y un contrato de 5,5 millones de euros por temporada para el futbolista. Pero él se niega a marcharse.