El Valencia CF señaló hoy que la decisión de la Comisión Europea sobre la ayuda estatal al club en el año 2009 no es todavía firme y que una vez lo sea y se haya analizado su contenido, la entidad se reserva el derecho de recurrirla ante el Tribunal General de la Unión Europea con sede en Luxemburgo.

En un comunicado, el club indica que la decisión de la Comisión Europea se ha notificado a los medios, pero todavía no ha sido remitida al club.

"En cuanto se reciba la resolución completa, se analizará su contenido. Entre tanto, el Valencia CF desea subrayar que la decisión de la Comisión Europea no es firme y el club, una vez analizado su contenido, se reserva el derecho de recurrirla", concluye el texto.

Según la información difundida hoy por la Comisión Europea, el club valenciano debe reembolsar 20,4 millones de euros por unos los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La Comisión ha informado de que la investigación se refiere a dos actuaciones que tuvieron lugar en los años 2009 y 2010.

Respecto a 2009, alude al aval estatal del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por un préstamo bancario de 75 millones de euros concedido por Bancaja (ahora Bankia) a la Fundación Valencia CF, que se destinó a financiar la adquisición de acciones del Valencia CF por parte de la Fundación Valencia CF.

Sobre la situación del año 2010, la Comisión investiga que el IVF incrementó su aval a favor de la Fundación Valencia CF en seis millones de euros para atender el pago del principal, intereses y gastos vencidos derivados de un impago del préstamo garantizado concedido anteriormente al Valencia CF.