El Valencia CF se frota las manos. El interés del Real Madrid en el centrocampista valencianista André Gomes después de que días atrás fuera el FC Barcelona el que mostrara interés por el potugués, ha servido para que el futuro de André se convierta en una subasta en la que pujan, además, el Juventus, el Chelsea y el Manchester United. Los mejores clubes de Europa se lo rifan.

Jorge Mendes, virtuoso en el arte de mercantilizar el fútbol, sabe que André Gomes, de 22 años, no ve con malos ojos su salida de Mestalla. El Superagente también sabe de primera mano, la de Peter Lim, que el Valencia CF necesita efectuar un gran traspaso para poder afrontar los fichajes necesarios de cara al próximo curso. Por este motivo, Mendes ya se ha puesto manos a la obra, y los resultados de sus primeras gestiones con los clubes más importantes del continente no se han hecho esperar.

André Gomes le costó al Valencia 15 millones, procedente del Benfica, que cobrará una cuarta parte del futuro traspaso si la plusvalía pasa de los 15 millones. El club de Mestalla confía en que llegarán ofertas de hasta 70 millones por André pese a que no está completando una buena Eurocopa. Empezó jugando, pero una dolencia en los isquiotibiales le ha impedido destacar en el torneo. La dirección deportiva del Valencia CF, encabezada por Jesús García Pitarch, así como el entrenador, Pako Ayestarán, están abiertos a la salida de André Gomes si la oferta final es suculenta. Ambos son conscientes de la calidad del futbolista y de que se trata de un jugador con mucha proyección, pero también saben que sus números de la pasada campaña no alcanzaron la excelencia. André no destacó en la faceta goleadora ni fue jugador de último pase. Su aportación no impidió la pésima temporada del Valencia de la mano primero de Nuno y después de Gary Neville.

Adiós casi cantado

Tampoco André Gomes ha creado un estrecho vínculo con Mestalla. El jugador y el Valencia CF no parecen un matrimonio indisoluble. Su relación con Pako Ayestarán es de admiración mutua. Y mientras la Europa más riva se pelea por contratarle, todo apunta a que su adiós de Mestalla está cantado.