Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Villa, en el «All-Star» de la MLS

La "estrella" que más brilla en Nueva York

El delantero asturiano es el máximo goleador de la liga y su equipo es líder - Es uno de los preferidos por la afición

La "estrella" que más brilla en Nueva York

­

Como ocurrió con el Molinón, la Romareda, Mestalla, el Camp Nou y el Calderón. El Yankee Stadium de Nueva York, el imponente templo del béisbol, también ha caído rendido a los goles de David Villa (Tuilla, 34 años). Hace dos veranos, el «Guaje» aterrizó en la Major League Soccer (MLS) para lucir el «7» sobre la camiseta celeste del New York City FC. Fue el primer fichaje en la historia del club neoyorquino. Desde entonces, el asturiano se ha convertido en un icono del soccer estadounidense, un deporte en constante expansión.

El delantero es uno de los jugadores que más ha calado entre los aficionados al fútbol en Estados Unidos, en especial los latinos. Al menos, así ha quedado constatado en las semanas previas al «All-Star» de la MLS, en el que Villa volverá a estar presenta un año después. Será el próximo 28 de julio, en un «partido de las estrellas» en el que el «Guaje» formará equipo con los mejores del campeonato para medirse al Arsenal. El escenario será el Avaya Stadium de San José (California).

De esta manera, el exvalencianista será el primer español que concurre por segunda vez consecutiva en este «All-Star». Además, esta vez lo hará con la vitola de ser uno de los más queridos por la grada. Villa fue el undécimo jugador de la primera selección para el «All-Star», llamada los «Primeros Once». En esta convocatoria le acompañan futbolistas como Kaká, del Orlando City SC, y Dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles. Todos ellos elegidos por votación popular.

No obstante, Villa fue el preferido por los fans en el concurso More Than a Vote (más que un voto). En este juego interactivo, los aficionados debían elegir a un jugador para «marcar goles» cibernéticos. Villa fue el más utilizado. Fue escogido para anotar 800.000 goles en este juego.

Pero si el «7» cosecha éxitos en el terreno virtual es porque lo sigue haciendo sobre el real, el de césped. Tras la última jornada de competición, su equipo, el New York City FC, es líder de la Conferencia Este de la MLS. De hecho, la semana pasada Villa se encargó de abrir el camino de la victoria para el conjunto neoyorquino, en el que comparte vestuario con otras leyendas como Andrea Pirlo o Frank Lampard. Con este tanto, el de Tuilla consolidó su posición de máximo goleador al llegar a la cifra de 13 dianas, dos más que el argentino Ignacio Piatti, del Impact.

Este notable rendimiento deportivo, precedido de sus triunfos en el fútbol español y la selección, ha posibilitado que Villa haya sido portada de los principales medios norteamericanos, lo que ha permitido impulsar la imagen de la MLS. El asturiano ha sido el primer futbolista en visitar el programa televisivo Good Morning America, líder de audiencia del país, o en ser objeto de artículos en The New York Times.

Gracias a ello su imagen cotiza al alza, como la de las estrellas de la NBA. Tanto es así que, recientemente, Villa se ha unido al baloncestista Dwyane Wade y la tenista Serena Williams para el nacimiento de una firma de ropa deportiva llamada «Mission».

Compartir el artículo

stats