El Valencia arrancó el primer partido de la pretemporada con un chaparrón de goles en Alemania. El conjunto de Pako Ayestarán transmitió buenas sensaciones en un primer test competitivo ante el Münster de la tercera división alemana, al que venció por 2-4. El encuentro, que estuvo detenido durante algo más de diez minutos debido a una fuerte tormenta con rayos y una intensa lluvia, sirvió para que el técnico vasco viera en directo a todos los jugadores que ha llevado a la estadía, incluidos los canteranos. Rodrigo Moreno brilló con un gran tanto después de una jugada personal. Paco Alcácer, Aridai Cabrera y el central local Sebastian Mai completaron la goleada, que que peligró tras la remontada germana en la primera parte.

En el último tramo llegaba el momento de Álvaro Medrán, que se enfundaba por primera vez la camiseta valencianista. En el 67 Aridai marcaba el cuarto tras un disparo al palo de Carlos Soler. El canario, uno de los ocho jugadores del Valencia Mestalla que han acudido a la estadía, cazó el rechace al vuelo y volvió a perforar al guardameta alemán, que se llevaría un auténtico chaparrón de goles ayer en el Preussenstadion.

Los dos equipos tendrían la oportunidad anotar pero el larguero lo evitó: Jesse por el Münster y Rafa Mir por el Valencia. En el último tramo salió también Santi Mina, el único jugador que quedaba calentando en la banda. Diego Alves también salió en la última media hora de partido.

Ayestarán manifestó tras el encuentro que «los entrenadores somos unos eternos insatisfechos, siempre vemos que podemos mejorar, no estaba satisfecho, pero es un partido de pretemporada, las cosas que hemos trabajado no han salido y es verdad que no tenemos piernas».

Sobre el posible traspaso de André Gomes al Real Madrid dijo que «no tenemos el control del mercado de fichajes, estamos expuestos con todo lo que hay en el mercado, así que me preparo para tenerlo y para no tenerlo, para todo».

Golpe de Abddenour

Abddenour sufrió un golpe en el empeine durante el entrenamiento de ayer por la mañana, lo que le obligó a no participar en el amistosos de ayer.