El fichaje de André Gomes por el Fútbol Club Barcelona ha creado ciertas discrepancias entre la prensa catalana y madrileña. Durante los últimos días, diversos medios de comunicación de la capital de España aseguraron que el futbolista portugués del Valencia jugaría la próxima temporada en el Santiago Bernábeu.

Además, añadían que el montante económico del fichaje rondaría los 50 millones de euros y que podría entrar algún descarte del entrenador Zinedine Zidane en la operación. Ayer por la noche, la entidad de la ciudad condal anunciaba en su cuenta oficial de Twitter el pase del recién nombrado campeón de la Eurocopa de Francia; un traspaso que se cifra en 35 millones fijos más 20 en variables y la posible inclusión de algún jugador del equipo que dirige Luis Enrique.

Para la prensa madrileña, el motivo principal de la marcha de Gomes al Barça ha sido la renuncia del Real Madrid a seguir inmerso en la puja por el jugador. Medios como Marca y As aseguran que James Rodríguez comunicó en la jornada de ayer al técnico francés que pretende continuar en el equipo blanco la próxima temporada. Por ello y por la exigencia del Valencia de incluir a Jesé Rodríguez, Nacho Fernández, Mateo Kovacic o Marco Asensio; Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, decidió retirarse de la puja. "Una petición que en el Madrid consideraron descabellada", como aparece recogido en el diario As. También, se hace referencia a la "guerra de fichajes que comenzó con Pedja Mijatovic" entre Real Madrid y Valencia, con casos como los de David Villa, Gaizka Mendieta, Roberto Fabián Ayala, Vicente Rodríguez y David Silva. Añaden que el mensaje que se transmite desde la planta noble del Bernabéu es de "absoluta tranquilidad" tras el fichaje de uno de sus principales objetivos por el Fútbol Club Barcelona.

La versión que aparece publicada en los medios de comunicación catalanes dista totalmente a lo que publican en Madrid. El diario Mundo Deportivo encabeza su información con un reportaje que trata sobre el "hat trick del Barcelona a Florentino Pérez", donde explica cómo el Barça le ha arrebatado al equipo blanco durante los últimos cuatro años a Neymar, Luis Suárez y ahora André Gomes. Para el periódico Sport, el jugador de 22 años no ha podido resistirse a este "reto irrechazable" y asegura que el Real Madrid no se retiró de la puja, sino que Gomes eligió al club de la ciudad condal porque quería jugar junto a Lionel Messi y Andrés Iniesta. Dentro de las diferentes informaciones que ofrecen sobre el jugador portugués, también se encuentra un artículo que recuerda que el club que preside Josep María Bartomeu no ficha a ningún futbolista representado por Jorge Mendes desde el año 2003.