André Gomes aterizará hoy en Barcelona como el flamante fichaje estrella de cara a la temporada 2016/17 del campeón de Liga, al tiempo que el Valencia —al cierre de esta edición—, no había oficializado una operación de la que poco a poco van conociéndose más detalles. Ayer los dio a conocer el propio Barça, y pasan porque el centrocampista portugués se convierta, directamente, en uno de los mejores jugadores del mundo y gane «varias veces el Balón de Oro», en cita textual del comunicado de la entidad azulgrana.

Se confirma que el club catalán abonará un fijo de 35 millones de euros, más otros 20 en variables a cumplir por el propio equipo y que se presentan asequibles, al limitarse al cumplimiento de objetivos mínimos por parte del club. De esa manera el Valencia se asegura el cobro de 55 millones de euros. Para llegar a los 70 millones que colocarían a André como el traspaso más caro de la historia del Valencia, el campeón de la Eurocopa deberá tener un rendimiento rayano en la perfección. «Ante las expectativas y la potencialidad que el FC Barcelona ve en el jugador, excepcionalmente, también ha acordado incluir en el contrato un premio especial que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros en el caso de que el futbolista llegara a ser varias veces Balón de Oro», indicaba la nota emitida por el club.

A punto de cumplir los 23 años, André Gomes tiene un margen de crecimiento generoso y más en un club de la proyección internacional del FC Barcelona, pero se antoja complicado acceder a un galardón que en la última década en exclusiva por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

100 millones de cláusula

Por otro lado, el FC Barcelona también informó que la cláusula de rescisión de André se elevará a los 100 millones de euros. El futbolista aterrizará esta mañana en Barcelona y está previsto que realice una breve sesión fotográfica en las oficinas del club a las 17.30 horas para después de pasar el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva. El miércoles será presentado en el MiniEstadi.