El Valencia Club de Fútbol ha presentado esta mañana a Martín Montoya, jugador que llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Fútbol Club Barcelona. El lateral derecho, que quedará ligado a la entidad valencianista durante los próximos cuatro años, ha asegurado en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna que está "muy contento de formar parte de esta familia y de un equipo tan fuerte y con tanta historia". El jugador de Viladecans añadió sobre su competencia con Joao Cancelo que "es un jugador lateral con mucho futuro" pero ha recalcado su pasado en el club catalán con Dani Alves, al que considera "el mejor lateral del mundo".

El futbolista confirmó que el objetivo del club valencianista "debe ser volver a la Champions League" y que trabajará "para ganarse un puesto". Sobre Montoya, Suso García Pitarch argumentó que era el primer objetivo para la secretaría técnica tras la salida de Antonio Barragán. "Es conveniente tener a los mejores jugadores posibles en la plantilla. Montoya nos va a dar polivalencia", confirmó el director deportivo.

Antes de la presentación, el jugador catalán se entrenó en las instalaciones deportivas del club junto a Luis Nani, como ya hicieran ayer por la tarde. Después de la misma, se marchó a la Megastore de la plaza del Ayuntamiento para firmar autógrafos a los aficionados allí presentes. Montoya se convirtió en el tercer fichaje del Valencia, tras las llegadas de Nani y Álvaro Medrán.

El jugador catalán, junto al su nuevo compañero -campeón de la Eurocopa de Francia con Portugal- se incorporará mañana a la segunda parte de la pretemporada prevista en la localidad inglesa de Marlow. Allí, el conjunto de la capital del Turia se medirá en dos amistosos al Bournemouth y al Crystal Palace, equipos pertenecientes a la Premier League. Durante la pasada temporada Montoya jugó cedido en el Inter de Milán, donde solo disputó 3 partidos antes de volver a la máxima competición española de la mano del Real Betis Balompié. En su etapa en el FC Barcelona, el lateral de 25 años ganó tres campeonatos de liga, dos Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros trofeos.