El esperado debut oficial de Luis Carlos Almeida Da Cunha «Nani» en el Valencia se demorará una jornada. El internacional portugués no jugará en el partido inaugural del campeonato contra la Unión Deportiva Las Palmas, el lunes 22 de agosto en Mestalla, ya que arrastra una sanción pendiente de su paso por el Fenerbahçe, y que es acumulativa también en la Liga española.

Nani vio la quinta cartulina amarilla en su último encuentro en el torneo turco contra el Besiktas. Por lo tanto, Ipurúa será el primer estadio que vea las evoluciones de Nani como blanquinegro. El técnico Pako Ayestarán es consciente de esta circunstancia y ya planifica la primera jornada sin el concurso de Nani ni tampoco el de Rodrigo Moreno, con otra sanción pendiente tras ser castigado con dos partidos tras su expulsión con roja directa contra el Real Madrid por insultar al árbitro. El jugador llegó ayer a la concentración del Valencia con el aura que rodean a los jugadores estrella de un equipo. Sonriente, sintiéndose cómodo en la expectación, una condición que el portugués asume con naturalidad. «Estoy muy feliz por estar aquí y motivado por empezar a trabajar, quiero hacer cosas grandes en el Valencia. La afición es espectacular y el recibimiento de la presentación no lo olvidaré jamás» afirmó Nani.

El exdelantero del Manchester United, acompañado de su nuevo compañero Martín Montoya y del director deportivo Jesús García Pitarch, aterrizó en el aeropuerto de Gatwick a las 11:40 (horario inglés) y de allí se desplazó en coche al hotel de concentración del equipo blanquinegro en Marlow, donde fue recibido por el entrenador , Pako Ayestarán. Nani también tuvo opción de saludar a algunos de sus nuevos compañeros. Uno de ellos, Rubén Vezo, contemplaba a Nani casi como a un ídolo con el que ahora compartirá taquilla en el vestuario: «Es un jugador espectacular, todo el mundo lo sabe. Tiene una gran carrera en el United, ha ganado la Champions... Nos va ayudar muchísimo», aseguraba.

Los dos nuevos fichajes se subieron al autobús que a las cinco de la tarde llevó a los valencianistas a Bournemouth. La presencia de Nani en la grada de Dean Court no pasó desapercibida, por el pasado del futbolista en el Manchester United.