El Valencia CF ha mostrado una imagen frágil ante el Crystal Palace, en un partido amistoso en Selhurst Park que ha supuesto el regreso de Dani Parejo tras su ostracismo y el debut de los fichajes Luis Nani y Martín Montoya.

Wickham, por partida doble, y Jedinak, de penalti, anotaron para el vigente subcampeón de Copa inglés, mientras que Eugeni marcó el único gol valencianista.

El conjunto inglés supo aprovechar a la perfección los errores defensivos de los de Pako Ayestarán, que aún tienen que afinar su puesta a punto y sobre todo reforzar su parcela defensiva.

Aunque el Valencia empezó bien el partido, un resbalón del Argentino Lucas Orban propició que el equipo inglés se adelantara a los diez minutos de juego.

El conjunto español siguió dominando y en el ecuador del primer acto Alcácer desperdició dos claras ocasiones en apenas un minutos, tras dos buenas asistencias de Medrán y Mina. Sin embargo, un penalti de Cancelo en el tramo final permitió al Crystal ampliar su ventaja, al anotar de nuevo Wickham después de que Ryan despejara la pena máxima.

En el segundo acto, llegó un carrusel de cambios por parte del Valencia, que se mostró muy ofensivo pero no estuvo certero en el remate, lo que provocó que se volcara cada vez más en ataque de manera frustrante. Una nueva pena máxima, esta vez cometida por Aderllan Santos, supuso el 3-0 para los británicos, lo que dejaba el partido finiquitado.

En los minutos finales, el Valencia consiguió el gol del honor, tras un gran tanto del canterano Eugeni Valderrama, que puso el 3-1 definitivo.

Ficha Técnica:

3. Crystal Palace: Hennessey, Ward, Dann, Delaney, Souare, Jedinak, Puncheon, Townsend, Zaha, Bolasie, Wickham.

1. Valencia: Ryan, Cancelo, Santos, Orban, Lato; Carlos Soler, Enzo Pérez, Medrán; Santi Mina, Fede Cartabia y Alcácer. También jugaron: Montoya, Gayá, Nani, Rodrigo, Javi Fuego, Parejo, Abdennour, Rafa Mir, Bakkali, Valderrama

Goles: 1-0, m.10: Connor Wickham. 2-0, m.38: Connor Wickham. 3-0, m.68: Mile Jedinak. 3-1, m.81: Valderrama.

Árbitro: A. Marriner. Mostró amarilla a Jedinak.