El Valencia aprieta el acelerador en Inglaterra. Bajo una permanente lluvia el equipo de Pako Ayestarán —con Parejo apartado— se entrenó con máxima intensidad en la sesión de ayer. La implicación fue tal que el entrenador canceló la sesión prevista para la tarde, la penúltima antes de medirse esta noche en Dean Court esta noche (20:45 hora española, televisado por Gol) ante el Bournemouth. Un rival de cuño Premier contra el que se quiere dar la primera alegría del verano.

Las ganas que le pusieron los jugadores y la persistente lluvia permitieron que se viesen acciones casi al límite. Zakaria Bakkali fue uno de los más destacados. Ayestarán ensayó ayer con el que puede ser la alineación que se mide a «The Cherries» —las cerezas—, el mote con el que es conocido el Bournemouth. En el «once» no estará Shkodran Mustafi. El central alemán, que ha regresado de vacaciones muy motivado, se retiró del entrenamiento tras resentirse de unas molestias en el aductor que arrastra desde el curso pasado. El cuerpo médico prefirió que no continuase por precaución, al igual que Rodrigo y Lato, con molestias mínimas.

En principio, la alineación será la formada por Mat Ryan bajo palos, con una defensa con Cancelo en la derecha, Santos y Orban de centrales y Gayà por la izquierda. El centro del campo apunta a un sólido trivote con Enzo Pérez, Javi Fuego y Álvaro Medrán. Por último, en punta de ataque estarán Santi Mina, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer.

Antes de partir hacia Bournemouth, ciudad costera a dos horas por carretera de Marlow, el Valencia se ejercitará en a partir de las 10 horas a puerta cerrada.

Se espera a Nani y Montoya

Nani y Montoya, por otro lado, se incorporan hoy a la concentración. Los dos fichajes llegarán a Marlow por la mañana y viajarán en el autocar a Bornemouth.