El Valencia CF se verá las caras esta noche con el NPFL All Stars, equipo formado por los jugadores más destacados de la liga profesional de Nigeria. El amistoso es el primero que dispute el conjunto que dirige Pako Ayestarán en tierras valencianas, tras las concentraciones en Holanda e Inglaterra y tres días antes del Trofeo Naranja ante el Fiorentina italiano.

Para el encuentro, Ayestarán no podrá contar con Mustafi, que sigue padeciendo molestias en su adductor, ni con las de Javi Fuego y Guilherme Siqueira, quienes sufren molestias en la rodilla y en el tobillo respectivamente. Los demás futbolistas de la plantilla sí estarán disponibles para el técnico vasco, quien confirmó la continuidad en el primer equipo para el resto de la pretemporada de Toni Latorre, Carlos Soler y Rafa Mir.

El partido, que se celebrará hoy en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira a las 21:30 horas, tendrá como objetivo recaudar todo el dinero posible, destinado a paliar los daños producidos por los graves incendios forestales sufridos el pasado mes de junio en las comarcas de la Ribera, La Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida.

LaLiga World, que se ha encargado de organizar este amistoso entre los jugadores del Valencia y las mayores estrellas del fútbol nigeriano, es un programa de partidos acordados por LaLiga con la intención de proyectar la imagen de la máxima competición española por el resto del mundo.