Un total de 25 jugadores de distintas épocas del Valencia CF, entre ellos el Piojo López, homenajearán a Españeta durante el Trofeo Naranja que se celebra esta noche en Mestalla. El mítico utilero, de 78 años, recibirá tributo antes del encuentro que enfrentará al Valencia con el Fiorentina.

«Tot, tot, tot». Eso significa el Valencia CF para Bernardo España, 'Españeta', que se jubila tras 55 años empleado en el club. «Salgo con el perro a pasear y todo el mundo me pide autógrafos», sonrió Españeta. El club también rendirá homenaje a los 75 socios con más de 50 años ininterrumpidos de fidelidad. Españeta se fundió ayer en un emotivo abrazo con uno de los mejores futbolistas de la historia de la sociedad valencianista, el exdelantero argentino Piojo López, invitado por la entidad para apadrinar el torneo y el homenaje. Justo se cumplen 20 años del debut de Piojo con el Valencia.

El club de Mestalla había vendido ayer 36.000 localidades para el Trofeo Naranja y espera alcanzar hoy las 41.000.

El partido contra la Fiorentina arranca a las 21.30 horas. Las puertas de Mestalla se abrirán a las siete de la tarde y, media hora después, saltarán al campo los jugadores de la Academia y cuatro bandas de música (Agullent, Jérica, Carlet y Moixent). A las 20.00 horas, será la presentación de los jugadores.

El portero Jaume Doménech pidió al público que no abuchee al centrocampista Dani Parejo. El jugador madrileño había querido ser traspasado al Sevilla y se estuvo entrenando a medio gas al principio de la pretemporada, según explicaron el técnico, Pako Ayestarán, y el director ddeportivo, Suso García Pitarch, que instó al jugador a que pidiera perdón a la grada de Mestalla. «Pensemos dos veces antes de pitar y de aplaudir», señaló Jaume Doménech, que suspira por «resetear» la relación de la grada con los jugadores para «empezar de cero» y olvidar la pésima pasada campaña.

Los pitos a Parejo, sin embargo, van a ser inevitables. Ya era un futbolista poco querido por la grada la temporada pasada y, tras los incidentes de la pretemporada, será esta noche carne de cañón.

Estreno de Montoya en Mestalla

El lateral derecho Martín Montoya, procedente del Barça, se estrenará esta noche en el campo de Mestalla. «Me hace mucha ilusión jugar por primera vez este campo», dijo el lateral. «»Yo siento un escalofrío cada vez que juego. Me dura 40 segundos», añadió Jaume Doménech.