Fernando Giner, presidente de la Asociación de Exfutbolistas del Valencia, afirmó ayer que a la afición le cuesta comprender la salida de jugadores importantes de la plantilla porque hace dos años, cuando Peter Lim se convirtió en máximo accionista de la entidad, «no se vendió eso». El ex futbolista internacional señaló que la afición no lo va a entender porque parece que en lugar de «ir a más», el equipo «vaya a menos».

A pesar de ello, Giner se mostró seguro de la capacidad del club para enderezar el rumbo y alcanzar los objetivos de acceder a la Liga de Campeones en la próxima temporada, en la que no participará en competiciones europeas. «Los proyectos se quedan a medias cuando no se hacen con seriedad, ya que las prisas son malas consejeras. Creo en una propuesta de club y apelo a nuestra historia y sentimiento para hacer un equipo que pueda competir», explicó el ex defensor valencianista.

«Hay que confiar en una propuesta que creo que es buena y que nada tiene que envidiar a las del Atlético de Madrid o el Villarreal. Lo que queremos es competir, pero haciendo las cosas con cabeza», continuó. efe VALENCIA