Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El borde del área

Descosido por atrás

Descosido por atrás

No voy a engañarles, no vi la presentació del Valencia CF. Nada de nada. Bueno, miento. Pude ver el gol de Rodrigo y el de Rafa Mir en unos vídeos que siguen apareciendo en Facebook y en twitter pese a las amenazas de la LFP y compañía en intentar salvaguardar el negociete de los dineros derivados del mundo del fútbol. Pero como que un servidor tenía otros frentes que atender, no pude prestarle este año la atención debida a la presentación del equipo.

Queda evidente la situación de un equipo que fundamentalmente genera dudas. Y lo hace en lo más sangrante para un conjunto. Incluso voy más allá, este equipo genera todas las dudas del planeta en la zona en la que tradicionalmente la fortaleza ha sido sinónimo de éxito en Mestalla: en la parte defensiva.

Dudo de que en la actualidad ninguno de los cuatro centrales de los que dispone el Valencia CF (Mustafi, Abdennour, Santos y Vezo) pudieran llegar al aprobado raspado en el imaginario colectivo.

Además, hay una prueba palmaria de que el equipo se descose por atrás. Los de Mestalla han sido incapaces de dejar su portería a cero en ninguno de los compromisos amistosos de la pretemporada y para colmo de males uno de los hombres que aportaba en esa zona, como es Javi Fuego, ha acabado en el Espanyol.

No me malinterpreten, simplemente describo. No creo que la baja del asturiano deba constituir un problema más allá de por el hecho del número de efectivos. Y si la baja de Fuego es un problema es para reflexionar bastante de qué situaciones producen preocupación en lo deportivo. Uno no le discute al de Pola de Siero su entrega y dedicación, incluso su rol de hombre de vestuario que le otorga casi una «wild card» para ser apreciado. Pero futbolísticamente no me parece un futbolista complicado de suplir.

Así que al final volverán las prisas. Los últimos días y las últimas horas frenéticas de mercado esperando que a fulanito no le cuadre en la plantilla menganito y esté obligado a dejarlo salir o que al final aquel equipo o el otro se decida a venir por algún futbolista de los que a ti te sobran. Los últimos días de agosto son para los equipos sin economía suficiente -la gran mayoría- la casbah argelina futbolera.

Conforme se acerca el final de agosto, tengo la impresión de que podremos evaluar la gestión de Suso García Pitarchen las piruetas de los últimos días de mercado. Que van a ser muy suculentos. Al tiempo.

La última

Con esta columna de hoy pongo punto final a dos años de colaboraciones en Levante-EMV. Gracias al diario por haberme permitido colaborar cada semana, y gracias a los profesionales de su redacción de deportes por haberme permitido aprender cada día de todos ellos.

Les estaré siempre agradecido.

¡Muchas gracias a todos y hasta siempre!

Compartir el artículo

stats