Diego Alves se ha convertido en el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la portería del Camp Nou, de confirmarse la marcha del portero chileno Claudio Bravo. Según apuntan desde la ciudad condal, el Barça prepara una cantidad económica que oscilaría entre los ocho y los diez millones de euros por el fichaje del portero brasileño, quien ya habría comunicado a su entorno su decisión de ponerse bajo las órdenes de Luis Enrique. La intención de la entidad que preside Josep María Bartomeu es la de presentar una oferta conjunta por Diego Alves y Paco Alcácer que podría incluir una cantidad económica de 45 millones de euros y las cesiones del mediocentro Sergi Samper y el delantero Munir El Haddadi. Además, desde la capital de Andalucía, diversos medios de comunicación aseguran a que el Sevilla también estaría dispuesto a presentar una oferta por el portero del Valencia, aunque no superaría los tres millones de euros.

La lesión de Sergio Rico ha obligado al técnico Jorge Sampaoli a rastrear el mercado en busca de un nuevo portero que defienda la portería del Ramón Sánchez Pizjuán.

Luis Enrique vaticina más altas

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, compareció ayer en la sala de prensa del Camp Nou, con motivo de la previa del partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Sevilla. El entrenador «culé» aseguró que todavían quedan «más altas y bajas» en el equipo catalán antes de que llegue la fecha de la clausura del mercado de fichajes.

Luis Enrique se mostró irónico en rueda de prensa cuando la prensa le preguntó por el futuro del portero chileno Claudio Bravo, quien todo parece indicar que se marchará al Manchester City dirigido por Pep Guardiola por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. «Me extraña que me preguntéis por el portero y no del cuarto delantero», añadía el técnico.