El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, reconoció que los errores defensivos «penalizan al equipo. Tres centros al área y tres goles». El técnico afirmó que salió satisfecho por el rendimiento de sus jugadores. «Si mantenemos el nivel de juego no volverán a darse resultados así. Creamos muchas ocasiones, jugamos una buena primera parte y un excelente segundo tiempo, pero cometemos fallos que nos penalizan. Estoy triste por el resultado pero satisfecho por el rendimiento».

Ayestarán recalcó que espera «no recibir cuatro goles cada partido» cuando se le preguntó si el Valencia CF debía marcar 5 tantos para ganar un partido. La eficacia de Las Palmas fue algo inusual porque llegó a nuestra área cuatro veces y marcó cuatro goles», dijo el entrenador vasco.

El entrenador valencianista descartó la salida de Mustafi. «No está en venta y se queda», y sobre un posible traspaso de Alcácer al FC Barcelona volvió a ser taxativo. «A mi la presidenta Layhoon me ha dicho que Paco se queda y la tengo que creer». En este capítulo de posibles salidas no fue tan tajante con la situación de Alves. «Vamos a ver lo que ofrece el mercado. Tenemos tres porteros y solo dos se quedarán».

Ayestarán de nuevo intentó dar un mensaje de optimismo. «A los jugadores les he pedido que tengan identidad y eso se empieza a ver. Tenemos solidaridad, precisión, buenas transiciones, lo que espero es que sigamos en esa línea».

Sobre posibles fichajes que refuercen a un equipo que los pide a gritos, Ayestarán fue contundente. «Espero y deseo que fichemos».