Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

El Valencia empieza igual que acabó

Los errores defensivos condenan al Valencia a una abultada derrota ante Las Palmas - El equipo de Ayestarán fue superado en el centro del campo

El Valencia CF se presentó ante su afición con ganas de hacer olvidar pronto el mal sabor de boca de la pasada temporada. Pako Ayestarán advirtió que este año Mestalla se iba a divertir, y es cierto que se vieron goles, un partido vistoso, y algo más de fútbol que la pasada temporada. Pero el resultado fue el peor posible. Una goleada en contra contra un equipo que ya te superó la pasada campaña, y ante el que se cometieron errores defensivos muy graves. Lo del primer tiempo es inaudito. En la segunda, faltó algo de contundencia para empatar. Estas son las claves del partido:

El Valencia realiza un buen arranque de partido

El Valencia empezó bien. Con ganas. A por el partido. Su fútbol era fluido y llegaba con claridad al área de Javi Varas. Enzo Pérez bajaba a recibir el balón, siempre encontraba un socio en Cancelo por la derecha o en Gayà por la izquierda, y su línea de presión adelantaba impedía al rival realizar su habitual fútbol de toque. Justo premio fue el gol de Santi Mina, a los 5 minutos, en una acción a balón parado. Las Palmas tenía muchos problemas en las jugadas a balón parado, puesto que sus marcajes no eran férreos. Todo parecía pintar de muy buen color.

Errores defensivos imperdonables

Sin embargo, en diez minutos el Valencia CF se vino abajo como un castillo de naipes. El equipo de Pako Ayestarán evidenció una fragilidad defensiva impropia de un conjunto de Primera división. El centro de la zaga fue una lágrima. Abdennour quedó retratado en el empate de Mario Livaja y, posteriormente, después de que un dudoso penalti pusiera el 1-2 en el marcador tras el tanto de Jonathan Viera (minuto 23), la defensa volvió a hacer aguas y Prince Boateng marcó el 1-3 (minuto 30). Inexplicable.

Roque Mesa y Vicente Gómez mandan en el encuentro

¿Qué había sucedido?. Nos encontramos con un doble problema. Por una parte la fragilidad defensiva de la que hemos hablado, el Valencia CF fue bien hacia arriba pero a sus jugadores les falta apretar en defensa „aunque no es sólo una cuestión de nombres propios sino de sistema„, y por la otra que Las Palmas se fue adueñando del centro del campo y del partido conforme pasaron los minutos. El equipo de Quique Setién juega muy buen fútbol, algo que se puso de manifiesto en la medular donde Roque Mesa y Vicente Gómez se impusieron a Parejo y Medrán. Al filo del descanso, Santi Mina marcó el 2-3 „otra vez la pasividad de Las Palmas a balón parado„ que arregló un poco la situación.

El Valencia intenta el empate

El Valencia salió en el segundo tiempo como lo hizo en el primero. Dispuesto a marcar, a igualar un partido que se le había puesto complicado, y con ganas de darle la vuelta al resultado. El equipo de Ayestarán se ajustó un tanto en defensa, presionó más y mejor en el centro del campo, y le puso mayor velocidad en ataque. Los centrocampistas asumieron un mayor protagonismo, Parejo apareció aunque con cuentagotas, y se llegó con más peligro al área de Javi Varas. Tanto Santi MIna, tal y como sucedió en el primer tiempo, y Alcácer, tuvieron oportunidades para igualar.

No rubrica el dominio y el contragolpe fue letal

El partido se convirtió en una ida y vuelta. La entrada de Bakkali creó algo de desequilibrio por la banda, pero aunque el juego fue muy rápido y el Valencia CF llegaba bien, corría el peligro de encajar un gol en contra en cualquier momento si no lograba empatar antes. La falta de contundencia te podía penalizar en cualquier momento. El Valencia CF no rubricó su dominio y el contragolpe rival fue letal.

Compartir el artículo

stats