Paco Alcácer se ha convertido en uno de los grandes temas de opinión en las redes sociales durante las últimas 24 horas, tras que le comunicase a la presidenta del Valencia Club de Fútbol, Layhoon Chan, su intención de fichar por el Fútbol Club Barcelona. Ayer por la noche y durante todo el día un gran número de usuarios valencianistas han dado su punto de vista sobre el posible traspaso del delantero de Torrent al conjunto catalán, algo que le convirtió en "trending topic" a nivel local y nacional.

Santiago Cañizares, ex futbolista del Valencia, quiso expresar su descontento con la marcha de Alcácer y señaló, en su opinión, cuál era el motivo de su posible traspaso. "No creo que el motivo de la marcha de Alcácer sea el dinero, si bien es una consecuencia, el motivo es otro. Debemos tener autocrítica", aseguraba el portero de Puertollano. Por otra parte, Mario Alberto Kempes señaló en el programa 'Fuera de Juego' de ESPN Deportes que Alcácer tenía tomada dicha decisión desde hace tiempo. "Alcácer se quería ir del Valencia desde hace mucho tiempo", afirmó el Matador. Otras personalidades de la sociedad valenciana como el cómico y guionista Eugeni Alemany opinaban e ironizaban sobre la salida del atacante de 22 años. "Hola Paco, si estás bien retuitea, que estamos sufriendo", bromeaba.

Una gran mayoría de usuarios valencianistas en Twitter le recriminaban al jugador su intención de marcharse al Barcelona e incluso le compararon de diferente manera con casos pretéritos como el de Pedja Mijatovic, Gaizka Mendieta y David Villa.