El Valencia ya tiene a Mario Suárez (Alcobendas, 1987), mediocentro defensivo que llega cedido del Watford inglés con una opción de compra que se podrá hacer efectiva durante el próximo verano y que rondaría los cinco millones de euros. El futbolista era una de las peticiones del entrenador valencianista, Pako Ayestarán, quien autorizó la marcha de Javi Fuego al Real Club Deportivo Espanyol. Durante los últimos días se intensificaron las negocaciones entre el conjunto londinense y el Valencia, quienes no han podido materializar la operación en formato de traspaso por las limitaciones del equipo de la capital del Turia con el «fair play» financiero.

El jugador madrileño llegó ayer al mediodía al aeropuerto de Manises y por la tarde firmó su nuevo contrato, después de superar las pertinentes pruebas médicas. Hoy completará su primer entrenamiento en la ciuda deportiva de Paterna bajo las órdenes de Pako Ayestarán, quien ya piensa incluirlo en la convocatoria para el primer partido de Liga, que enfrentará al Valencia con Las Palmas el próximo lunes en Mestalla.

Suárez señaló ayer que está muy satisfecho de poder volver a jugar en la Liga española y «en un grande como el Valencia CF. Estoy agradecido de que me den esta oportunidad», afirma.

El centrocampista aseguró que ficha «por un gran equipo y en el que se pueden hacer cosas muy buenas. Para eso estamos. Estoy muy contento y satisfecho», señala en declaraciones a la televisión oficial del club.

«Mi madre es valenciana»

Mario Suárez, que pasó el reconocimieto médico, reveló que su familia le dio el último empujón para fichar por el club de Mestalla. «Mi madre es valenciana, nació en la calle Sagunto, mis tíos viven aquí y mi abuelo era del Valencia CF. Seguro que desde el cielo le hará mucha ilusión que haya fichado por el Valencia CF».