Roberto Fernández Bonillo (Betxí, 5-7-1962) es el actual director deportivo del FC Barcelona. El ex jugador valenciano se ha convertido en una persona clave para que Paco Alcácer tome la decisión de marcharse al Barça.

Robert, como así se le conocía futbolísticamente, jugó diez temporadas en el Valencia CF „en dos periplos de cuatro y seis años, respectívamente„, club al que llegó procedente del CD Castellón junto al también centrocampista Ribes.

En el año 1986, y debido a la delicada situación de las arcas del Valencia CF, Robert se convirtió en el fichaje más sonado de la temporada. El futbolista, líder indiscutible del club de Mestalla, fichar por el FC Barcelona por una cifra que rondaba los cien millones de las antiguas pesetas.

En el Barça, Robert jugó cuatro temporadas y logró sus mayores éxitos deportivos. Coincidió con Johan Cruyff y disfrutó de la internacionalidad.

Pero llegó el momento de volver a casa. El entonces presidente del Valencia CF, Arturo Tuzón, decidió recuperar al centrocampista azulgrana, y Robert tomó un coche en dirección a Valencia para jugar una segunda etapa antes de acabar su trayectoria futbolística por diversos equipos entre ellos el Villarreal.

Tras su paso por los banquillos, con no mucha fortuna, Bertomeu le ofreció la oportunidad de ser el nuevo director deportivo del FC Barcelona, un reto apasionante. Y Robert, no dudó un instante e aceptarlo.

El ex valencianista, metido a día de hoy en labores de despacho, puso sus ojos en Mestalla. Primero fue André Gomes, al que vio en innumerables ocasiones incluso muchas de ellas como comentarista televisivo y radiofónico, y hace unos meses no dudó un instante en intentar la contratación de Paco Alcácer para reforzar la delantera.